domingo, 29 de noviembre de 2015

Mi propio pequeño país #84

¡Buenos y fríos días de domingo!

Lo sé, este post se disfruta más y mejor de buena mañana dominguera, pero esta mañana hemos estado de limpieza en casa y no he tenido ocasión de sentarme tranquilamente delante del ordenador. Así que espero que al menos podáis disfrutarlas con un café calentito en la mano, que son las 4 de la tarde y es lo que toca. En fin, poco más que añadir. La semana que viene nos metemos en diciembre y, como siempre, llegará mi calendario de adviento bloggero. Os prometo que este año llegaré con él hasta el final y descubriréis muchas sorpresas en este blog. Y ahora sí, me callo y os dejo con lo que queréis ver. 



















 Traducción; -¿Has visto a Igor? Lleva varios días desaparecido


















Traducción: "Yo existí"

¡Hasta el próximo post!

domingo, 22 de noviembre de 2015

Book Tag: "Éste o éste"

¡Muy buenos días!

Vengo hoy con algo diferente, con un book tag bastante interesante. Se trata de una especie de batalla entre libros para que al final, tras 7 asaltos, elijamos un libro ganador. Comenzamos con un libro que es el ganador de la persona que nos ha nominado y lo enfrentamos al primer libro de una lista de 7 que también nos habrán proporcionado antes. De cada batalla sale un ganador, que se enfrentará al siguiente libro de la lista y así hasta llegar al último. Para no liaros más, porque debo de estar explicándome de manera espantosa, voy a copiar las instrucciones que me han mandado y a empezar la batalla.


  • Colocar el banner en la entrada y mencionar al blog que te nominó. 
  • El libro con el que empiezas en las manos es el libro "ganador" de la persona que te nominó.
  • Según la lista de libros nominados que te otorgaron, vas a ir escogiendo en orden si dejas el libro que traes o escoges de nuevo y das una explicación del por qué. 
  • Una vez que tengas tu libro ganador, escoge 7 libros nominados y nomina a 7 personas más. 

Por cierto, la persona que me ha nominado es LaEmperatriz del blog El club de las sebaduras, que os recomiendo muy mucho porque podréis encontrar reseñas de lo más geniales y seguro que descubrís alguna cosa interesante a la que hincar el diente próximamente. Su libro ganador en este book tag fue Drácula de Bram Stoker y la lista de contrincantes es la siguiente:
  1. Ready Player One, de Ernest Cline
  2. Fulminado por un rayo, de Chris Colfer
  3. El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon
  4. Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl
  5. La historia interminable, de Michael Ende
  6. El traje del muerto, de Joe Hill
  7. 1984, de George Orwell
¡Comenzamos!


PRIMER ASALTO: 
Drácula de Bram Stoker vs Ready Player One de Ernest Cline





VS







Bueno, pues sintiéndolo mucho, Ready Player One va a ganar este asalto. Para empezar, no he leído Drácula y sé que quizá cuando lo haga me arrepienta de esta decisión, pero es lo que hay. Leí el libro de Cline hace poco y me encantó muchísimo. Creo que todavía no lo he reseñado en el blog, pero a eso le pondré remedio bien pronto. De momento creedme cuando os digo que es un libro absolutamente brutal y que vais a devorar en un momento. Y de nuevo, lo siento mucho por Drácula, mil perdones.




SEGUNDO ASALTO: 
Ready Player One de Ernest Cline vs Fulminado por un rayo de Chris Colfer




                    VS









Cuando os decía antes que en el blog El club de las sebaduras ibais a encontrar cosas interesantes a las que hincar el diente me refería a posts como la reseña de Fulminado por un rayo, libro sobre el que sentí curiosidad por leer. Además, está escrito por uno de los actores de Glee y quería comprobar qué tal se le daba escribir. Eso sí, todavía no he tenido oportunidad de leerlo, pero aunque lo hiciera creo que seguiría quedándome con Ready Player One, así que quiero dejar claro que este asalto no lo gana este libro de nuevo porque no haya leído el otro, sino porque creo que sigue siendo mejor.




TERCER ASALTO: 
Ready Player One de Ernest Cline vs El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon






                      VS






Bueno, aquí sí que va a volver a ganar Ready Player One y porque no me he leído el otro libro. Creo que lo tengo por casa, así que trataré de buscarlo para saciar mi curiosidad.




CUARTO ASALTO: 
Ready Player One de Ernest Cline vs Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl






                   VS







RIGHT IN THE FEELS! Mi respuesta es clara y no he tenido que pensarla, pero me sabe mal por el otro libro porque es muy bueno también. Este enfrentamiento lo gana claramente y por goleada Charlie y la fábrica de chocolate. Mi vida, todo lo que soy ahora, se lo debo a libros como éste. Leer y disfrutar otros libros como Ready Player One son cosas que han ocurrido gracias a que a los 9 años el gran maestro Roald Dahl apareció en mi vida. Nunca me cansaré de decirlo, a mí me han criado mis padres y este señor. Y no me veis ahora mientras escribo estas líneas, pero me asoman las lágrimas y estoy hasta temblorosa de la emoción.




QUINTO ASALTO: 
Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl vs La historia interminable de Michael Ende






                     VS






A menos que aparezca Matilda como contrincante en la lista que me han proporcionado, está claro que esto lo va a terminar ganando Charlie y la fábrica de chocolate, así que me voy a limitar a valorar los libros que se enfrenten a éste. En el caso de La historia interminable, también lo recuerdo con cariño, pues lo leí de pequeña y recuerdo que disfruté aquello de que las partes del reino de Fantasía estuvieran escritas en un color y las del niño leyendo en otro (verde y rojo, pero no sé qué parte tenía cuál). Un buen rival, aunque si lo hubiera enfrentado al otro favorito, Ready Player One, no habría ganado tampoco la partida.




SEXTO ASALTO: 
Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl vs El traje del muerto de Joe Hill






                    VS






De Joe Hill, hijo del famosísimo escritor Stephen King, sólo he leído el cómic La capa, historia que os recomiendo muchísimo. Es muy corta y muy buena. Este libro quiero leerlo desde que lo recomendaron en el club de lectura al que asistía. Otro buen rival.




SÉPTIMO ASALTO:
Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl vs 1984 de George Orwell





                      VS







Pues ya tenemos ganador, aunque he de decir que el libro de Orwell es de mis favoritos. Lo leí durante el primer año de carrera en la universidad, pero no porque me lo pidieran, sino porque un día, buscando libros para una asignatura, di con él en la biblioteca y un impulso tonto me hizo sacarlo y comenzar a leerlo en el autobus de vuelta a casa. Lo he leído dos veces y más que caerán. Muy digno rival.


Pues nada, mi libro ganador es Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl.




Y ahí va mi lista de libros para que todo aquel que quiera hacer este book tag pueda continuarlo. Por cierto, si no tenéis un blog donde poder hacerlo, os animo a que en los comentarios de este post disputéis esta batalla literaria y me digáis qué libro es vuestro ganador. (Dejo al lado un enlace al comentario que hice de ellos en mi otro blog).

1. Matilda de Roald Dahl (comentario)
2. Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling (comentario)
3. La comunidad del anillo de J.R.R. Tolkien (comentario)
4. El nombre del viento de Patrick Rothfuss (comentario)
5. La sombra del viento de Carlos Ruiz-Zafón (comentario)
6. El mapa del tiempo de Félix J. Palma (comentario)
7. Ubik de Phillip K. Dick (comentario)

¡Nos leemos en los comentarios! ¡Hasta el próximo post!

sábado, 21 de noviembre de 2015

Mi propio pequeño país #83

Todavía es sábado y son las 11 de la noche, pero estoy tan cansada que sé que mañana no voy a madrugar para subir nada, así que posteo las viñetas ahora y ya les daré difusión en cuanto me levante. Me callo ya, espero que os gusten.



 Traducción: -¡Qué mono! / -Me pregunto cuánto cuesta...







 Traducción: -¿Será posible? ¡Otra vez no!


 Traducción: -Te dije que si le dabas de comer seguiría volviendo




 Traducción: -Me encanta mi smartphone / -Especialmente la app de mapas / -¿Dónde estaría sin ella?





 Traducción: Hacer un selfie. / PASO 1: sonreir / PASO 2: borrar -Nadie puede ver esto, dios mío!





¡Hasta el próximo post!

lunes, 16 de noviembre de 2015

Un poco de todo #5: Unreal, Medieval Bravo, La vida de Pi y Phillip K. Dick

Es lunes, pero que nadie desespere, sólo significa que tenemos toda una semana por delante para hacer miles de cosas, así que vamos a exprimirla a tope y a hacer cosas nuevas. Para contribuir un poco a la causa, he aquí unas cuantas recomendaciones para hacer la semana más llevadera. Como siempre, habrá un poco de todo.

Serie: Unreal


Bueno, bueno, bueno. Me pongo en plan vecina maruja para hablaros de la serie más cínica, morbosa y melodramática que he visto en los últimos tiempos. Añadidle un "tía" al final de todas las palabras que he dicho y entenderéis a la perfección lo que os pretendo transmitir, tías. Eso sí, me gustaría detenerme con ella muchísimo más de lo que lo haré ahora, así que me reservo los comentarios fuertes, tía, para un post que tengo a medias sobre las series que seguí durante este verano, entre las que se encontraba Unreal.

¿Conocéis, aunque sea de oídas, esos reality shows americanos de encontrar pareja en los que un grupo de chicas se va a vivir a una lujosa mansión donde hay un chico que tendrá que conocerlas a todas, tener citas con ellas, ir eliminando cada semana a una del concurso y elegir al final la chica con la que se queda? Si no es así, os podéis hacer una idea con lo que acabo de explicar. El caso es que ese formato televisivo está bastante "adulterado", pues la manera en la que filman las cámaras no resulta demasiado natural o hay momentos en los que, si uno lo piensa, es difícil que se den ciertas situaciones de manera normal ya que, además de los protagonistas que vemos en pantalla, también hay un cámara grabando e incluso más gente detrás. Por poner un ejemplo español, programas como ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, Supervivientes, Adan y Eva y similares tienen momentos un tanto forzados por la presencia de las cámaras. Pues bien, esta serie trata sobre el rodaje de uno de esos programas, es decir, veremos cómo se gestan todos los episodios que tenga el reality show. Y es aquí donde esta serie supera con creces todas las expectativas que podamos tener. Porque no, no os penséis que esta serie va a ser superficial y simplona porque trata acerca de un reality moñas. Os lo he dicho al principio, cinismo y morbo a puñados. Vais a flipar. Nada más que añadir.


Película: La vida de Pi


¡Qué maravilla de película! ¡Qué grata sorpresa me he llevado justo hoy al verla! Llevaba tiempo queriendo echarle un ojo, pero cuando me ponía a buscar alguna película para ver, nunca me apetecía poner esa. Ya vista, no sé en qué estaría pensando para no verla antes porque es muy necesaria, es todo lo que yo pienso de la vida. Preciosa de principio a fin. Visualmente es una auténtica pasada todo lo que vemos, una naturaleza viva con una mezcla de delirio fantasioso y realidad, pero con un derroche de efectos muy perfectos. Creo recordar ahora que precisamente por eso estuvo nominada al Oscar y creo que lo ganó. 

La vida de Pi nos cuenta la historia de Pi, cuyo momento más importante en la vida es cuando el barco en el que viaja con su familia y montones de animales del zoo naufraga y se ve a la deriva en una barca junto a un tigre. Todos estos pasajes de su vida serán los que un Pi adulto cuente a un escritor en su casa. La historia tiene tres partes diferenciadas, una de las cuales llega de sopetón y nos deja durante más de una hora con tan sólo dos personajes, Pi y el tigre, en un mismo escenario, el mar. Al principio de la película veremos como mientras el Pi adulto cuenta su vida se van haciendo contínuos flashbacks que se interrumpen una y otra vez para que el Pi adulto cuente una nueva anécdota de su vida. Sin embargo, cuando empieza a relatar el viaje en barco y vemos un nuevo flashback, ya no volveremos al tiempo presente hasta el final de la película y pasará como una hora entera para ello. Todo tiene una justificación y la encontraremos al final. A mí desde luego que me ha dejado impresionada y muy pensativa, por esa visión que hace de la vida y por la alusión al tema de la religión. 

No digo más para no spoilear, sólo deciros que si no la habéis visto y/o sentís cierta pereza para ver una peli que a priori parece ser sobre naturaleza, estáis totalmente equivocados. Se os va a pasar la película en un suspiro y vais a quedar tan impresionados y agradecidos como yo.


Libro: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick

Hace poco os conté mi historia con la película de Blade Runner. Para resumir mi parecer ahora os diré que no termina de gustarme porque me parece lenta, silenciosa, aburrida y oscura. Podréis estar de acuerdo o en desacuerdo conmigo, pero ahora mismo no estoy aquí para hablaros de la peli, sino del libro en el que se basó. Me ocurre todo lo contrario con él, me encanta y disfruté muchísimo su lectura. 

Cuando lo comencé lo hice con cierto temor pues, además de mi mala experiencia con la película, algunas personas me habían dicho que era un libro muy raro y complicado de entender. Para mi sorpresa, el libro se me hizo ameno y muy fácil su lectura, tanto que lo terminé en muy poco tiempo. No recuerdo quién o quiénes me dijeron aquellos comentarios, pero supongo que sería gente no acostumbrada a la ciencia-ficción porque si no, no me lo explico. El caso es que el libro, como suelo decir, me moló mil, así que os lo recomiendo. Además, se entiende mucho mejor la película leyendo algunos pasajes, aunque luego dejaran fuera lo de los animales, algo importante en el libro como se puede deducir de su título original. En fin, vais a disfrutar mucho leyéndolo.



Redes sociales: Medieval Bravo


Con Medieval Bravo será la primera vez que recomiende contenidos de las redes sociales. En este caso se trata de algo que nació en una de las páginas de seguidores de Facebook y se ha expandido a Twitter o está en proceso de convertirse en algo más. 

La página se llama Medieval Bravo porque publican parodias de portadas de la revista adolescente Bravo pero en versión medieval, con temas propios de la Edad Media en España y en otros países, y con toda la jerga, cotilleo y morbo propio de las revistas juveniles de este tipo. Así pués, en dichos montajes que publican una vez a la semana podemos leer el Horóscopo de Nostradamus, el consultorio sentimental de Jorge Manrique, pósters de Juana de Arco, Ana Bolena o Copérnico; titulares morbosos con cotilleos sobre los reyes, etc. Estas cosas que estoy diciendo las entenderéis mejor si veis una de esas portadas, porque todo lo que pueda decir se queda corto.



Hacedme caso y seguir esta página en Facebook o Twitter porque vais a reiros a base de bien todos los días. Porque ya no son sólo las portadas, sino los comentarios que publican a diario. Son tronchantes y muy ingeniosos. Han pasado en muy poco tiempo a tener miles de seguidores y de seguir así auguro un futuro muy grande, con cosas muy buenas. Ya le sucedió a la página Yo fui a EGB (otra que si no conocéis, ya estáis buscando), que de momento lleva dos libros publicados, un juego de mesa y no sé si algo más.

En fin, sólo me queda deciros lo siguiente: de nada. Sí, es lo que me diréis cuando hayáis visto esto y no podáis parar de reir. Y al igual que digo sobre esta página, digo sobre todo lo demás que os he recomendado en este post. Ya me daréis las gracias cuando me hagáis caso y le echéis un ojo a todo.


¡Hasta el próximo post!