domingo, 30 de agosto de 2015

Mi propio pequeño país #71

¡Hola, domingueros!

¡Qué deprisa pasa el tiempo cuando uno se lo está pasando bien! Dentro de dos días ya abandonamos agosto para "volver al cole" en septiembre. Tanto gandulear no es bueno e igual nos viene bien ponernos las pilas de nuevo, pero como todavía quedan dos días para ello, aquí os dejo mi selección de viñetas de hoy para amenizaros el día y contribuir a que este sea un domingo de procrastinación y de ganduleo absoluto. Por cierto, os dejo unas poquitas más de las habituales porque el domingo pasado no pude actualizar el blog. ¡Que las disfrutéis!

 Nota: pertenece a las tiras "Pequeñas Bestias" y su autor debe ser muy fan de los Beatles porque salen muchas referencias a ellos, además de los chistes pertinentes con escarabajos (beetle: beatle). Y para amenizar el resto de la lectura, me veo en la obligación de poneros el tema en cuestión para que lo pongáis de fondo.




Traducción: -Hijo... no tengo mucho tiempo... / -¿A quién vas a llamar? (Cazafantasmas) -Hijooooooooooooo / -Son 500 dólares






























Traducción: En un probador // En casa // ¿Qué demonios...?








¡Hasta el próximo post!

sábado, 29 de agosto de 2015

El mapa del merodeador #4 - Teorías conspirativas sobre películas para niños

Estaba leyendo ahora acerca de teorías que la gente inventa sobre películas para niños, películas que todos hemos visto alguna vez, y me ha gustado tanto que os voy a compartir aquí algunas (copia-pega). Os animo a que compartáis las vuestras en los comentarios. Agarraos a la silla, que algunas teorías os pueden hacer explotar la cabeza....

1. 'UP' (2009)
Carl está muerto: 
Según la teoría, Carl en realidad murió el día antes del comienzo de la demolición de la casa, por lo que la aventura que vive en la película sería una metáfora de su ascenso al Paraíso, y Russell tan solo sería el ángel de la guarda que trata de guiar a Carl en el camino, y de paso conseguir sus alas ayudándole.


2. SAGA 'TOY STORY' (1995-2010)
Los padres de Andy se están divorciando y la muñeca Jessie era de su madre: 
Según estas teorías, la muñeca cowgirl fue heredada de la madre de Andy, lo que explicaría que en el flashback que narra el pasado de Jessie aparezca un sombrero de vaquero muy parecido al que lleva el niño. Si el sombrero era de la madre de Andy y se lo dio de pequeño, cabe suponer que sucedió lo mismo con la muñeca. Además, otra de las teorías más populares dice que los padres de Andy en realidad se están divorciando al comienzo de la primera película, lo que explicaría que la figura paterna esté ausente en los grandes momentos del desarrollo del niño o que incluso no haya fotografías suyas en el hogar familiar.



3. 'MONSTRUOS, S.A.' (2001)
Boo de 'Monstruos, S.A.' es la bruja de 'Brave': 
Una de las teorías conspirativas más sonadas acerca de la película 'Monstruos, S.A.' surge a raíz de la aparición de un dibujo tallado de Sully en la cabaña de la bruja de la película 'Brave'. Según esta teoría, la bruja de la película sería en realidad la adorable Boo: Sully y Mike enseñaron a viajar a través de las puertas a Boo, por lo que cuando ésta crece, querría atravesar puertas de nuevo para encontrar a su amigo. De esta manera, habría acabado viajando en el tiempo hasta llegar a la época de Mérida, donde intenta comprender la magia. La teoría está reforzada por el hecho de que cada vez que se cierra una puerta la bruja desaparece.



4. 'PETER PAN' (1953)
Los niños perdidos están muertos:
 Esta idea asegura que Peter Pan en realidad fue un ángel que guió a los niños hacia el Paraíso/ Nunca Jamás, razón que explica que los niños nunca crecieran, ya que todos habían muerto. Una versión aun más gore de la teoría explica que era Peter Pan el que los asesinaba cuando crecían debido a su odio por el mundo de los adultos.
Nota: leí Peter Pan de Barrie y es bastante gore. Los piratas matan de verdad a muchos niños perdidos. E incluso Campanilla planea matar a Wendy por un ataque de celos horrible. Muy fuerte.

5. 'ALADDÍN' (1992)
La película transcurre en un futuro postapocalíptico: 
Esta teoría se basa en algunos datos que ofrece la cinta, como cuando el Genio dice que ha estado atrapado en la lámpara más de 10.000 años, o cuando le dice a Aladdín que su ropa parece del siglo III. Además, esto explicaría todas las referencias del Genio a la cultura pop y que, por ejemplo, tuviese un televisor en la lámpara. Otra teoría fan relacionada con la película asegura que toda la historia es en realidad un cuento que narra el mercader que aparece al principio para intentar vender una alfombra, alegando las propiedades mágicas de la misma; e incluso, que este personaje es en realidad el Genio, que está contando su propia historia.

6. 'E.T., EL EXTRATERRESTRE' (1982)
E.T. es un Jedi: 
Esta teoría pretende explicar circunstancias como por qué El Extraterrestre se detiene al ver a un niño vestido de Yoda en una de las escenas de la película o de dónde proviene esa fuerza que logra que la bicicleta eche a volar. Además, los fans del universo Star Wars ven en esta teoría la explicación de por qué durante el 'Episodio I' aparecen seres tan parecidos a E.T. en el Senado.



7. SAGA 'SHREK' (2001-2007)
Todo es una alucinación de Fiona: 
Según esta hipótesis, el ogro verde, el burro... todo forma parte de las alucinaciones de Fiona, surgidas como consecuencia del aislamiento de más de 20 años que ha sufrido en una torre.



8. 'FROZEN. EL REINO DEL HIELO' (2013)
El abrigo de Kristoff está hecho con la piel de la madre del reno Sven: 
 Siguiendo esta turbia teoría, los recolectores de hielo que aparecen al comienzo de la película mataron a la madre del entonces pequeño Sven y entregaron a Kristoff su piel. A partir de ese momento se vio obligado a cuidar de la cría, quien no solamente le sigue constantemente por la unión que se ha forjado entre ambos sino por el olor a su madre que desprende la ropa del personaje.



9. 'MI VECINO TOTORO' (1988)
Totoro es el Dios de la muerte: 
Las especulaciones sostienen que si Totoro es el Dios de la Muerte, tan solo puede ser visto por aquellas personas que, o bien están muertas, o bien se encuentran cerca de la muerte. Según la teoría, cuando encuentran la sandalia de Mei en el agua quiere decir que la niña ha muerto, y Satsuki, al no afrontar la realidad, acude en busca de Totoro, traspasando la frontera del mundo de los muertos. La teoría también se basa en el hecho de que la película estaría inspirada en un asesinato real ocurrido en Japón, en el que una chica desapareció y su hermana se suicidó poco después.



10. 'WALL-E' (2008)
WALL-E mató al resto de los robots: 
Esta teoría trata de explicar qué sucedió con el resto de robots tipo "E" como el protagonista. Según los fans, WALL-E acabó con ellos en varios "asesinatos" cometidos a lo largo de 700 años para evitar que localizaran los tesoros que él colecciona, lo que explicaría que aún quede tanta basura por limpiar en el planeta, ya que solo quedaría un robot para sacar adelante el trabajo.




11. TARZAN (1999)
Tarzan es el hermano pequeño de Anna y Elsa de Frozen:
Además de las que acabáis de leer, recientemente ha cobrado vida una teoría que también circulaba por las redes, a tenor de las declaraciones de Chris Buck, director de Frozen, quien dijo que los padres de Anna y Elsa no habían muerto, sólo naufragado. Atención al resto de sus declaraciones:

"Sí, hubo un naufragio, pero estuvieron en el mar un poco más de lo que pensamos porque la madre estaba embarazada y dio a luz a un niño en el barco", explicó Buck. "Quedan náufragos, y de alguna manera llegan lejos de las aguas escandinavas y terminan en la selva. Concluyen la construcción de una casa en un árbol y un leopardo los mata, por lo que su bebé es criado por los gorilas", agregó, enlazando así las historias de Frozen y Tarzán (1999), película que también co-dirigió para Disney. "Así que en mi cabeza, el hermano de Elsa y Anna es Tarzán".
No deja de ser una teoría fan, pero se nos ponen los pelos de punta igualmente.




En fin, ¿cómo se os ha quedado el cuerpo? ¿Conocíais alguna de estas teorías? ¿Sabéis de otras que nos terminen de hacer explotar el cerebro? Os espero en los comentarios.

¡Hasta el próximo post!

miércoles, 19 de agosto de 2015

La caja, la caja #2 - Nerd Block Agosto 2015

Hace un par de horas ha venido el cartero con mi Nerd Block de este mes, la cual ha llegado increíblemente rápido a casa, pues la enviaron el día 15 desde Canadá y han pasado sólo 4 días. Desde luego que los gastos de envío de este producto están muy bien invertidos. En fin, allá voy a describiros lo que ha venido en esta caja.

Como ya dije en el post anterior de "La caja, la caja", el contenido de la Nerd Block no lo sabemos, es sorpresa, pero lo que sí conocemos es la temática del mes. En esta ocasión el tema ha sido "Summer Mixtape", que en español viene a ser "Cassette de mezclas de verano", haciendo referencia a nuestros veranos de infancia o juventud, grabando canciones de la radio para ponerlas una y otra vez en el coche de camino a la playa o en casa. Vamos, que pretende transportarnos a los veranos de los 80-90. Y lo ha conseguido, más o menos. 

He de decir que en esta caja predominan Los Cazafantasmas porque hay 3 artículos que hacen referencia a esta franquicia. No es que me esté quejando, todo lo contrario, porque ahora veréis lo molonas que son esas 3 cosas, pero creo que siendo el tema que era, podían haber pensado en otras franquicias. Pero vamos, que lo que hay de Cazafantasmas me ha encantado y el resto de cosas, pues ahora veréis. Así que, empecemos por una foto general:


Creo que las 3 cosas de Cazafantasmas son fáciles de identificar. Las otras cosas que hay en la imagen necesitan presentación o no se sabe muy bien lo que son. Pero vayamos por partes.

La camiseta está muy muy chula :)

La trampa para atrapar fantasmas!!!! Es una caja metálica para el almuerzo, pero se puede usar para guardar otras cosas si se prefiere. Además, venía con "inquilino" dentro.... Mirad más abajo....


Este es el "inquilino" de la trampa, Slimer. La verdad es que el peluche es feo, para qué engañarnos, pero es que Slimer es así de feo. Eso sí, adorable también es un rato y como este no suelta moco, muchísimo mejor jejeje. Es de la marca Monster Factory 

Dejando estos objetos de lado, vamos a ver ahora las otras 3 cositas que había en la caja:


El cubo de Rubik de la imagen es antiestrés, blandito y meramente decorativo, no se articula para jugarlo. Cuando vi las fotos de otros usuarios en las redes a quienes les había llegado la caja hace unos días, pensé que el cubo era de verdad y como no tengo ninguno en casa, me alegré. Pero al abrir la caja esta mañana, ¡sorpresa! Pero bueno, tampoco está mal. ¿Qué más? Pues junto al cubo hay unos posavasos de Juego de Tronos que se podían haber ahorrado porque la calidad de la imagen es pésima y apenas se entreven los dibujos de los escudos de las casas. Vamos, que están muy mal hechos y para ser la tontería que son, la mala calidad hace que estén a la altura de la mugre. Por último, un producto que a priori no me llamaba la atención pero que ha sido verlo con mis propios ojos y ahora me parece genial. Mirad:


Se trata de un libro con 35 postales de Awkward Family Photos. En esta web se dedican a recopilar fotos de familia un tanto peculiares, bien porque son graciosas o porque son tremendamente cutres y horteras. Los de Nerd Block estuvieron anunciando que incluirían un producto de esta marca y me eché las manos a la cabeza, pero viéndolo ahora, creo que le voy a sacar mucho partido. Sí, os estoy anunciando que este año vuestras felicitaciones de cumpleaños, navideñas o de cualquier otra cosa van a ser con estas postales, que incluyen perlas como las que os dejo a continuación:


Las fotos son horribles, pero es que viendo las de las postales o las que hay en su web reconozco que en esta familia tenemos algunas fotos de esas de las de quemar para no dejar rastro jajajaja.

En fin, esto es todo lo que había en la caja. En líneas generales, estoy bastante satisfecha con la caja de este mes. Siempre incluyen algún producto estrella, que es el principal de ese mes; una camiseta y luego más cositas cuyo número dependerá de lo grande o costoso que sea el principal. El caso es que cuando ese producto principal y/o la camiseta fallan, es decir, no nos gustan o no producen el efecto deseado o no conocemos de qué franquicia son, entonces la caja resulta decepcionante. Pero claro, cada persona tiene unos gustos, así que os digo que este mes me ha encantado. Ahora os lanzo la pregunta a vosotros, ¿os ha gustado este contenido?

¡Hasta el próximo post!

domingo, 16 de agosto de 2015

Mi propio pequeño país #70

¡Saludos, lectores!

Antes de dejaros con las tiras cómicas de hoy, voy a realizar el sorteo de la mochila y póster de los Minions que anuncié en el anterior post. Hemos tenido 3 participantes y he escrito sus nombres en 3 papelitos. Voy a sacar ahora mismo uno de ellos....¡chan chan! Allá voy.... el ganador/a del sorteo de los Minions es...................
















FRAN MARCO!!!!! Enhorabuena!!! En breve recibirás tu premio. A todos, gracias por participar.


Y ahora sí, aquí os dejo las tiras de hoy. A disfrutarlas! Por cierto, la que sigue a estas líneas es la primera aparición de Snoopy en Peanuts el 4 de Octubre de 1950. Esta semana, el día 10 de agosto, la cuenta oficial de Twitter de Snoopy felicitaba a Snoopy por su cumpleaños. La serie cumple este año 65 años y lo celebrarán por todo lo alto con una película de animación que se estrenará en diciembre. 






 Traducción: -Chicos! / -Mamá dice que podéis quedaros para la cena!





 Traducción: -Que si soy trabajador? Bueno, he aparecido en la entrevista, no?


 Traducción: -Vejiga, tenemos que irnos, ¿vas bien? / -Fenomenal! / -Es un largo camino en coche. Dime ya si necesitas ir al baño / -La próxima parada no será hasta dentro de 90 millas -Estoy bien para irnos / -Ok. Vámonos entonces / -Para el coche





 Traducción: -Mira! En el cielo! / -Es un pájaro! Es un avión! / -Es una formación de nubes! Otro pájaro! El sol!









¡Hasta el próximo post!