sábado, 5 de diciembre de 2015

Adviento Bloggero. Día 5: Leer era esto

¡Buenos días de sábado!

Más improvisado no puede ser este calendario de adviento bloggero. Tras tener medio post redactado, he decidido cambiar la sorpresa de hoy por esta otra que se ha cruzado en mi camino durante esta mañana de sábado. Me ha robado tantísimo el corazón que no puedo dejar de ponerla ya mismo. Y como se trata de una sola tira cómica, me vais a permitir que me enrolle un poco antes de ponerla (aunque realmente no hace falta leer mis rollos repollos y seguro que algunos ya han bajado a ver la imagen y ni siquiera leerán estas líneas previas). 

Si frecuentáis este blog los domingos, sabréis que siempre dejo una selección variada de las tiras cómicas que leo a lo largo de la semana en internet. Una de las que no dejo de poner desde que la descubrí hace unos meses es Heart and Brain, spin-off de The Awkward Yeti, ambas series creadas por Nick Seluk. Las tiras de The Awkward Yeti ya me eran familiares, pues alguna que otra leía de vez en cuando y en ellas salían estos dos simpáticos personajes: Cerebro y Corazón. Lo que desconocía era que Seluk también se dedicaba a hacer tiras cómicas sobre los órganos vitales o sobre otros elementos de nuestro cuerpo, cosa que descubrí cuando quise hacer un especial sobre la vesícula biliar en "Mi propio pequeño país" y me sonó el nombre de Seluk. Para no repetirme con esas viñetas, mejor os recomiendo pasaros por aquel post que les dediqué en su día. El caso es que desde entonces estos simpáticos personajes son muy especiales para mí. Tengo pensado hacer un post mucho más amplio sobre ellos porque recientemente compré el cómic de Heart and Brain y algunos artículos más de la tienda online de The Awkward Yeti, pero hoy os dejo con la viñeta del día 3 de diciembre que tanto me ha robado el corazón. 

Traducción: -Corazón, ven a leer conmigo. -Oh, vale. Miraré tus aburridos libros. / -Ein? / -¡¿ESO es leer?!  -Sip. Perdona por aburrirte.


Para los amantes de los libros como yo, esta simpática tira cómica seguro que os pone los pelos un poquito de punta, sobretodo si estáis tan enamorados de Cerebro y Corazón como lo estoy yo. Creo que esta historia de hoy refleja muy bien lo que sentimos mientras leemos. Nuestra mente abandona el cuerpo y viaja a lugares insospechados, sitios en los que vivimos aventuras que nos hacen sentir muchísimas cosas, pues nuestro corazón también emprende ese viaje junto a nuestra cabeza. Porque sí, leer nos alimenta el espíritu y nos hace más fuertes. Y como para servidora leer lo es todo, tenía que dejar esta viñeta aquí hoy sí o sí. Seguro que más de uno de vosotros siente lo mismo. En fin, espero que os haya gustado este arrebato mío de hoy.

¡Feliz Navidad y hasta el próximo post!

PD. Si buscáis la etiqueta "The Awkward Yeti" en este blog podréis leer más de estas geniales viñetas. Y si no, cada domingo podréis disfrutar una en "Mi propio pequeño país"

4 comentarios:

  1. Dicen que hay que cuidar los arrebatos, que ser impulsivo, a veces trae consecuencias de las que nos podemos arrepentir, no es tu caso :) Aunque no estoy enamorada como tú de estos dos personajes, sí lo estoy de tus tiras y ésta, me ha tocado la fibra sensible. La de lectora que lee menos que antes. Por cierto, gracias por traducir ah y me he leído tu rollo repollo antes de ir directa a la viñeta porque eres fresca como una lechuga cuando escribes (por seguir con el símil "verduril")

    Hace unos días se me rompió la lamparita de mi mesita de noche y como soy una vaga para comprar cosas que tengan que ver conmigo, lo voy dejando, total que cuando me acuesto, me acuerdo ¿y sabes lo que hago? Saco una linterna pequeña pero que da una luz inmensa, y me pongo a leer. ¡Me encanta!

    No estoy leyendo nada nuevo, de hecho, estoy volviendo a leer por enésima vez "La historia interminable" pero uno de mis libros favoritos.

    He entendido muy bien ese arrebato que te ha entrado ;)

    Hay un programa en la radio que siempre dice la misma frase cuando acaba: "El que lee, vive más"

    Besos y gracias por escribir y compartir estas viñetas, sobre la de hoy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he comido varias palabras, pero sonaba el timbre mientras escribía y cuando me pongo, me pongo. XD

      Eliminar
  2. Por fin después de un par de dias de locura, puedo volver a comentarte tranquilamente en el blog :D
    Personalmente me encantan tus viñetas de Corazón y Cerebro, son tiernas y en ocasiones me siento muy identificada, pero esta vez, me has tocado la venita sensible XD
    Un besote guapa
    Lena

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Son las viñetas que más disfruto los domingos =D Y esta en especial es tremenda! Creo que todos los que leemos nos sentimos un poco así

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog