domingo, 8 de noviembre de 2015

Cine en casa #2

Rikki and The Flash (2015)

Si el otro día alegaba como único motivo para ver ciertas películas que en ellas salía Simon Pegg, en esta ocasión digo lo mismo con las pelis de esta otra actriz, Meryl Streep. Esta mujer llena la pantalla y da igual que el resto de la película no la acompañe, porque servidora va a quedarse hasta el final solo por verla a ella. En esta ocasión, en la película de la que os vengo a hablar todo lo demás sí acompaña y por lo tanto estamos ante una obra muy recomendable. No es que sea nada del otro mundo, pero tiene un punto muy molón por el que ya merece la pena echarle un vistazo, además de porque salga Meryl. Y es que en esta cinta hay mucho rock and roll. 

Rikki, como se hace llamar el personaje que interpreta Meryl Streep aquí, es una mujer divorciada de mediana edad que se dedica a tocar la guitarra en una banda de rock y a actuar en un bar. Como descubriremos poco después, abandonó a su familia hace muchos años y sus hijos, ya mayores, no la perdonan por ello. El caso es que su ex la llama un día por teléfono para pedirle ayuda con su hija, quien está muy deprimida porque su marido la ha dejado por otra. Rikki cruzará el país para volver a reunirse con su familia y la situación no estará exenta de tensión, pues sus hijos están resentidos con ella. Poco a poco volverá a ganarse su simpatía, pero no será fácil. Y todo ese es el argumento de la peli, no tiene más. Bueno, sí, mucha buena música y es todo un placer ver a la Streep cantar en directo versionando temazos del rock. No sé si además será ella misma quien toque la guitarra de verdad, pero sea o no ella, el caso es que veo a esa Rikki tocando de verdad, veo a una Meryl con mucha vena rockera y es una auténtica pasada. Si os gusta esta actriz, vais a disfrutar de lo lindo viéndola interpretar a Rikki, un personaje que me ha acabado encantando. En definitiva, tenéis que ver esta peli sí o sí.


Amy (2015)

En esta ocasión se trata de un documental sobre Amy Winehouse. En él podemos ver la trayectoria musical de esta polémica artista, una íntimamente ligada a su vida personal.

De ella sabemos que era una grandísima cantante de jazz cuya vida privada llena de excesos y drogas estaba en el punto de mira de todo el mundo, eclipsando su talento en muchas ocasiones y convirtiéndose en lo único con lo que la gente la asociaba. Pues bien, aunque toda esa polémica es cierta, nuestras ideas sobre ella por su mala prensa resultan un tanto prejuiciosas y este documental se encarga de hacérnoslo ver, explicando los motivos que llevaron a esta joven por un camino equivocado y fatal.

El documental dura dos horas y recopila muchos vídeos personales de la artista, grabados por sus amigos o por la gente que la rodeaba. Es increíble la cantidad de material que hay sobre ella y que aquí se nos muestra. De cara al final de la cinta ya hay muchos vídeos grabados por la prensa o los fans que acudían a sus ya escasos conciertos o la esperaban en la puerta de su casa. También hay imágenes de muchas galas de premios de música en las que fue galardonada. El caso es que durante estas dos horas podemos ver a la niña que fue, la adolescente que hacía sus primeros pinitos en la música, su primera incursión en una discográfica, cómo se gestó su primer álbum, su tormentosa relación con quien sería luego su marido (y más tarde su exmarido), sus depresiones, su turbulenta drogadicción y fallida rehabilitación, y, en general, el deterioro físico y mental que fue sufriendo poco a poco.

Gracias a este documental he podido conocer a una persona y artista totalmente diferente a aquella que la prensa pintaba. Era descarada, tenía mucho temperamento, pero la separación de sus padres cuando ella tenía 10 años la marcó para siempre. La música fue para ella una manera de expresarse, de soltar todo lo que tenía dentro. Por eso, cuando se convirtió en todo un fenómeno de masas, la fama le vino grande, no supo llevarla bien porque de pronto se vio inmersa en un mundo en el que la obligaban a hacer muchas cosas por contrato cuando ella no quería. Ella no estaba ahí por el dinero, sino por expresarse y la exprimieron y utilizaron hasta que no pudo más.

Me ha dado muchísima lástima en ese sentido y creo que de esta historia podemos reflexionar sobre muchas cosas. Estar viendo ciertas imágenes y conocer de antemano su fatídico final me ha puesto un nudo en la garganta en varias ocasiones. En fin, documental que recomiendo seáis o no fans de su música. Esta es una historia que da para pensar y mucho, pero es bastante triste.



Jurassic World (2015)

Tantas malas críticas había oído sobre esta película que la empecé a ver con cierto temor. Y no sé si será porque iba preparada para un posible desastre, pero Jurassic World me ha encantado y la he disfrutado como una enana. Eso sí, tiene esas típicas tonterías e inutilidades que le sacan a uno de quicio, pero no me las he tomado tan a mal como sí me ha sucedido con otras películas.

Volvemos a una isla con un parque cuya atracción son los dinosaurios. Pero en esta ocasión el proyecto es mucho más ambicioso que aquel primer parque de Jurassic Park que no pudo llegar a la apertura al público. La tecnología y la ciencia han mejorado y avanzado enormemente desde entonces, por eso este Jurassic World es tan impresionante que hasta se permiten el lujo de poner unas cápsulas de cristal disponibles para el público que quiera meterse en ellas y acercarse más a los dinosaurios. Pero el caso es que esto es una película y, por mucho que queramos dar una vuelta por ese orgasmo visual, algo tiene que suceder para fastidiarnos la visita al parque.

En este caso, el desastre no ocurre por un saboteo ni un fallo mecánico, sino porque en su ambición, los responsables del parque han querido crear un dinosaurio mucho más grande, letal y peligroso para atraer más al público, como si el resto de dinosaurios habituales no fueran suficiente. Y resulta que el bicharraco al final les sale rana, bueno, les sale medio sepia y medio otra cosa que no diré para no spoilear. Por culpa de eso, el animal se las apaña para engañar al personal y escapar cuando le abren las puertas de su jaula. A partir de aquí se siembra el caos.

Como he dicho antes, la película tiene esas típicas cosas que te hacen rajar de lo lindo después, como el hecho de que la protagonista se pase las dos horas de película con los tacones puestos, o que los dos niños protagonistas son un absoluto peñazo y deseas que se los coman desde el principio, o que haya un malo chichinabesco cuya maldad pase tan desapercibida en el resto de la peli que se hace ridícula e inútil total su aparición (a ese respecto diré que sí tenemos villano, es el nuevo dinosaurio blanco este, así que lo otro no importa o, mejor dicho, no me importa a mí para nada. Sobra por completo porque es una historia que no llega a ningún puerto, pero es que mi atención está todo el rato en ese malísimo dinosaurio que anda suelto), que pasen por completo de atender o preocuparse por los miles de visitantes que hay en el parque en ese momento, ¿he dicho ya que los niños son insoportables?, y muchas más cosas. Sin embargo, está continuamente presente la memoria del otro parque, aquel con el que disfrutamos tanto de críos en los noventa, las imágenes son impresionantes y, aunque un tanto inverosímil, peliculero y sin venir a cuento, el hecho de que quienes "salven" el parque sean los "villanos" de Jurassic Park, me ha tocado la fibra sensible, además de regalarme una lucha que me recordó a las luchas finales en las pelis de Godzilla o de otros monstruos. Maravilloso.

Asi que sí, a mí Jurassic World me ha convencido y me ha emocionado. Y aunque he señalado detalles molestos, no puedo llegar a entender las malas críticas. Que venga alguien y me las explique. No es una peli de 10, pero se hace muy entretenida y te da lo que pides: dinosaurios y mucha acción. He dicho.


Ahora o nunca (2015)

Comedia española bastante entretenida y con unos actores bastante graciosos, pero aun así no me ha terminado de gustar porque me resultó un tanto pesada y repetitiva.

Ahora o nunca nos cuenta la historia de una joven pareja que va a casarse en Inglaterra, pues es el lugar donde se conocieron. La novia acude la primera allí con sus amigas. Cuando el novio y el resto de invitados y familiares acuden al aeropuerto aquí en España para volar hacia el Reino Unido se encuentran con que una huelga de controladores ha provocado la cancelación de todos los vuelos. Será el primero de los obstáculos que encuentren para llegar al lugar de la boda. A partir de aquí, el novio, su padre y su cuñado cogerán un coche para intentar llegar lo antes posible a Francia para coger un avión, pero de nuevo encontrarán problemas. El caso es que todo serán impedimentos para llegar a su destino. Por otra parte, la novia y sus amigas también se meterán en unos cuantos follones que pueden poner en peligro la boda.

No tiene más, el argumento es sencillo y es el típico de una comedia romántica. Y aunque ha habido momentos muy graciosos, como he dicho antes, al final se me ha hecho demasiado pesada e incluso repetitiva. Y fijaos si es así que la peli dura hora y media, es decir, es de las que se pasan volando, y se me ha acabado haciendo eterna. Y bueno, aunque con muchas cosas suyas me río, la verdad es que a mí Dani Rovira no termina de gustarme y parte del peso de esta película la lleva él. De todos modos, aunque a mí no me haya terminado de gustar, eso no quiere decir que no merezca la pena verla. Si sois fans de las comedias románticas, esta os va a encantar.


¡Hasta el próximo post!

1 comentario:

  1. De momento he visto la de Jurasic World y me encantó el homenaje y los guiños que hay a las entregas anteriores, fueron épicos. Eso si, lo de los tacones me ponia mala XD.
    Rikki and The Flash vi el trailer cuando salió y me llamó mucho, pero no me animé a verla en su momento. Creo que voy a buscarla, a ver que tal :)
    Un besoteee
    Lena

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog