martes, 2 de junio de 2015

Top Ten Tuesday #3

¡Saludos, personajes!

No me lo creo ni yo. He actualizado el blog la friolera de ¡3 días seguidos! Este es un pequeño milagro, así que vamos a aprovechar el tirón y a ver si puedo estar aquí con más asiduidad. 


Como hoy es martes, la blogosfera tiene una cita a la que acudir: el Top Ten Tuesday (TTT). Para el día de hoy, los del blog "The Broke and the Bookish" han preparado el siguiente tema: "Top Ten Books I'd Love To See As Movies/Tv Shows " que quiere decir "10 libros que te encantaría ver convertidos en película/serie". ¡Vamos a ello!

1- El nombre del viento de Patrick Rothfuss: me imagino que en cuanto se publique el tercer y último libro de esta saga, se darán de tortas por los derechos para hacer la película, si es que eso no ha ocurrido ya. Tiene que molar mil.


2- Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket: existe ya una película con el mismo nombre, pero tan sólo recoge los dos primeros libros de la serie. Además, la película da la sensación de quedar incompleta...¡claro! ¡si es que deberían continuar adaptando más libros! Espero que alguien vea filón en esto y mi deseo se haga realidad.


3- El Eternauta de H.G. Oesterheld: igual ya existe una peli, corto o serial de esta historia, pero yo quiero una superproducción en la que se vea muy bien la invasión alienígena y se profundice mucho en la psicología de los integrantes de ambos bandos. Y el final, que sea tan sorprendente como en el cómic. 


4- El mapa del tiempo de Felix J. Palma: sería una película con un toque steampunk genial y con una historia maravillosa. Y si utilizaran la máquina del tiempo de la película La máquina del tiempo, sería todo un puntazo.


5- La sombra del viento de Carlos Ruiz-Zafón: este libro me tiene fascinada desde siempre. Lo he leído dos veces y si lo leyera una tercera me seguiría sorprendiendo y fascinando. Ver esa historia en la gran pantalla, poniéndole más realismo a esos lugares que mi imaginación dibujó sería maravilloso.


6- Pigmeo de Chuck Palahniuk: este hombre tiene libros muy muy muy bestias y este es uno de ellos. Me encantaría que alguna mente osada se atreviera a adaptar semejante brutalidad para el cine. Además, esta historia es muy ácida y crítica con la sociedad americana, la película daría mucho de qué hablar. En fin, de momento sé que van a llevar Nana al cine, otro de los libros de este autor, también cínico, aunque no tanto como otras de sus obras. 


7- El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas de Haruki Murakami: este fue el primer libro que leí de Murakami y me dejó alucinada. Obras posteriores que he leído de este hombre me han parecido demasiado sentimentales, realistas y moñas, pero esta primera es genial porque tiene un toque de ciencia-ficción y acción que me encanta. Y la conclusión final me pareció brutal. Esto tengo que verlo en el cine sí o sí. Necesito saber si lo que mi mente imaginó es correcto, porque es un libro muy raro.


8- Ubik de Philip K. Dick: para libro raro, Ubik, sin duda. Lo leí para el club de lectura y, aunque llegamos a seguirlo bien y pillamos la historia, hubo muchas cosas que no entendimos. Es el típico libro en el que te pierdes de vez en cuando, luego crees haberlo comprendido, pero llega el final y te das cuenta de que necesitas otra lectura porque ahora sabes más cosas que cuando empezaste y quizá puedas llegar a comprender el todo. Tenéis que leerlo para entenderme. Eso sí, aunque digo que es raro y me he perdido, el libro es de mis favoritos, es una auténtica genialidad que todo amante de la ciencia-ficción debería leer.


9- La larga marcha de Stephen King: ya reseñé este libro hace tiempo y en mi post expresé lo poco que me había gustado el libro. Lo hice en un tono demasiado ácido e irónico, porque fueron los mismos comentarios que expresamos entre mis compañeros del club de lectura y yo. El caso es que ya me han llegado hasta dos comentarios anónimos insultándome por mi dureza y porque no me gustara la obra. Pues no, no me gustó. Ahora bien, eso no quita que la obra sea mala, porque la historia es muy buena, aunque no bien narrada, y daría para una buena peli.


10- Estupor y temblores de Amélie Nothomb: se me han acabado las ideas y he ido a mirar qué libros he leído durante este año y este es uno de ellos. En mi imaginación estoy viendo una peli rollo Amélie, El diablo viste de Prada y El diario de Bridget Jones bastante resultona y divertida.


Y hasta aquí los libros del TTT de hoy. Por cierto, este es mi post nº 199. Eso quiere decir que en el próximo post habrá sorpresas. Estad atentos, que igual, con la racha que llevo, el post se publica mañana....

¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y alimenta este blog