martes, 31 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday #1

¡Saludos, personajes!

¡Por fin un martes me acuerdo de hacer esta entrada en el blog! Lo sé, no tenéis ni idea de lo que os hablo porque, efectivamente, estoy hablando sola. Os pongo en antecedentes para que compartáis mi histeria...

El blog amigo El Club de las Sebaduras lleva varias semanas publicando una sección llamada "Top Ten Tuesday" (TTT), un book meme en el que cada martes se hace una lista de 10 libros bajo una misma consigna. Por ejemplo "10 libros que quieres volver a leer" o "10 libros de tu infancia". La idea de este post literario semanal proviene de un blog llamado The Broke and the Bookish, quienes llevan años con la iniciativa en marcha. En este enlace podréis encontrar los temas para los martes de las próximas semanas, por si os animáis a participar desde vuestros blogs. Desde luego que es un buen ejercicio para refrescar nuestra memoria literaria y para recomendar libros a nuestros lectores. En fin, una genial iniciativa que llevaba varias semanas queriendo hacer, pero siempre llegaba tarde al martes. De ahí mi euforia al inicio de este post, porque es martes por la mañana y estoy aquí escribiendo a ver qué sale. 


El tema propuesto para esta semana es: Ten Books You Recently Added To Your To-Be-Read List (Diez libros que has añadido recientemente a tu lista de lecturas pendientes). Allá voy:


1. Lazarillo de Tormes, de autor anónimo. Ya lo dije anoche en el post que escribí sobre El Ministerio del Tiempo, tengo muchas ganas de leer los clásicos que en la serie se mencionan. Son muchos años leyendo literatura inglesa por culpa de la carrera y, con lo que me gusta leer, no puede ser que desconozca los clásicos de mi propia literatura, la española.

2. La dama boba, de Lope de Vega. Las razones son las mismas que las expuestas en el libro anterior.

3. El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones. Recientemente vi por segunda vez la película de Miyazaki del mismo nombre y tuve curiosidad por esclarecer algunas de las cosas que allí suceden, pues la película abre muchos frentes y hay historias que no quedan del todo claras. Además, tengo el libro en casa, ya lo rescaté de la estantería para tenerlo más a mano. Pronto caerá...

4. El color de la magia, de Terry Pratchett. Algunos ya sabéis que lo mío con Pratchett comenzó con mal pie. Me enfrenté a este libro en concreto en un momento en el que me hallaba un poco dispersa. Si le añadimos el contínuo irse por las ramas del estilo del autor, casi que cogimos caminos distintos y entonces no disfruté de la lectura. Ahora que tras el consejo de los fans empedernidos de Pratchett he leído primero otras obras y he hecho las paces con este autor, me gustaría volver a retomar El color de la magia a ver qué pasa.

5. Las puertas de Anubis, de Tim Powers. La idea de los viajes al pasado a través de puertas que plantea la serie El Ministerio del Tiempo está sacada de esta obra de Powers. No hace falta que os diga más.

6. Here Be Monsters!, de Alan Snow. No sé ahora mismo si este libro se ha editado en español ni cuál sería su título porque lo tengo en casa en inglés. Para que os suene un poco más os diré que es el libro en el que se basaron para hacer la peli de Los Boxtrolls. Cuando lo comentaron en este programa de Osera Radio, enseguida me hice con un ejemplar y aquí lo tengo en casa listo para ser leído. Muy pronto...

7. Momo, de Michael Ende. Es la lectura de esta quincena en el club de lectura al que asisto. No podré tenerlo leído para la reunión, pero lo apunté para leerlo porque nunca lo he leído y no puede ser.

8. El año que duró dos segundos, de Rachel Joyce. Este libro lo saqué de la biblioteca la semana pasada, pero me parece que voy a tener que devolverlo sin haberlo leído porque estoy teniendo unos días de no parar. 

9. Los asesinatos de Manhattan, de Douglas Preston y Lincoln Child. Conversando hace poco con un amigo me dijo que estaba enganchado a la saga de Pendergast, saga que me era totalmente desconocida... hasta ahora. Novela policíaca con asesinatos y otros casos por resolver. Pinta muy bien.

10. Misery, de Stephen King. Hace unos días alguien me dejó un comentario en este blog recomendándome esta novela de tan aclamado autor. Tan sólo he leído una novela de King y no me gustó, así que como segunda oportunidad me pareció buena idea apuntar la recomendación y en la lista está.


En fin, hasta aquí mi lista. He hecho una selección de libros, porque tengo muchos más títulos apuntados y algunos mucho más recientes, aunque he dado prioridad a los que aquí os dejo. ¿Habéis leído alguno? ¿Tenéis alguna recomendación que hacerme? Os espero en los comentarios.

¡Hasta el próximo post!

7 comentarios:

  1. Vi hace tiempo la película de El castillo ambulante y si tienes razón, hay cosas que no quedan nada claras jejeje.

    ¡Felicidades por unirte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, cada vez tengo más ganas de leer "El castillo ambulante" :)
      Nos leemos!
      Miri

      Eliminar
  2. El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones te lo recomiendo encarecidamente, es realmente bueno, pero si te advierto que la película anda por otros derroteros, que no afectan tanto al libro. Pero igualmente es una lectura genial, que hará que logres amar y odiar al mismo tiempo al Holw (y si te gustan las mezclas de universos, puede que te lleves una sorpresa... te lo dejo ahí jejejeje). Su segunda y tercera parte también son geniales, te encantarán.
    Momo lo he visto muy barato en la Feria de Ocasión de mi ciudad, pero no tenia muy claro si cogerlo, ahora estoy más animada ;D
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, había visto en amazon que había más libros tras "El castillo ambulante". Si me gusta, igual les hinco el diente también :)
      Gracias!

      Eliminar
  3. ¡Por fin! Me alegro de que hayas podido hacer un TTT, con las ganas que tenías (y tenía yo de leerte ^^).
    Pues no he leído ninguno, que desastre! El lazarillo de Tormes no recuerdo ni leerlo en el insti. Aunque la verdad es que no me llama nada... Es más por cultura general.
    El castillo ambulante lo tengo en mi estantería, que me lo dejó GentleBellota y aún no lo leí T_T
    Momo lo intenté leer hace tiempo pero me costó arrancar con su lectura. Algún día lo retomaré. Supongo que no era el momento.
    Preston y Child *o* Es una saga fantástica la de Pendergast!! A mi me encanta. En uno de mis TTT, el de las sagas, lo recomendé ^^ Ya me dirás si te gusta, a mi las historias de Pendergast me absorben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, muchas gracias por nombrarme =D
      Besotes

      Eliminar
    2. Ya sois dos los que me recomendais Pendergast, así que todo se andará. Este verano me voy a hinchar a leer!!! :D
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar

Comenta y alimenta este blog