miércoles, 4 de febrero de 2015

Cine: ciclo Godzilla (7ª parte)

19- Godzilla vs Mothra de Takao Okawara (1992)

La película comienza con el impacto de un meteorito en una costa de Japón que hace que Godzilla se despierte. Acto seguido veremos a una especie de Indiana Jones japonés tratando de escapar de una cueva tras haber robado una estatua dorada. Conseguirá salir vivo de allí, pero afuera le espera la policía para apresarle. Al final, resulta que el pimpollo este era un profesor de historia en la universidad y cambió esa vida por la aventura. ¿Os resulta familiar? En fin, al final este Indi a la japonesa parte hacia la isla Infante con su ex mujer y allí encuentran unos dibujos en una cueva que representan la lucha entre Mothra y Battra, otra polilla gigante aunque más malvada y oscura que nuestra querida Mothra. Total, que encuentran un huevo gigante de Mothra, aparece Godzilla para atacarlos a todos, aparece Battra, nace Mothra y todos se empiezan a pegar. A todo esto, el explorador, su ex y otro que iba con ellos se han llevado con ellos a las Cosmos, aquellas simpáticas chicas diminutas que cantaban a Mothra para despertarlo o decirle cosas.

Ya en Japón, las Cosmos son secuestradas y llevadas ante el jefe de una importante compañía que quiere sacar pasta con ellas. Mothra acude a su rescate y lo hace en su estado de larva, con lo cual destruye todo lo que encuentra a su paso sin querer. Bueno, está enfadado, eso sí, pero está matando a gente, que en la película da la sensación de que sólo se caen los edificios de cartón piedra y si te paras a pensar, está matando a miles de inocentes. El caso es que, una vez encuentre a las Cosmos y éstas le digan que están bien, Mothra se irá a un edificio importante de Tokio (no sé cuál es ahora mismo) y empieza a hacer un capullo para transformarse en mariposa (Por el camino, otra vez morirá gente, pero gracias al cartón-piedra, ni caeremos en la cuenta de ello).

Entonces se lía parda otra vez, porque se vuelven a encontrar Godzilla, Battra y Mothra y se pelean, aunque cuando Mothra ve que Battra está malherida, aunque haya sido por su culpa, irá en su ayuda y lo curará tirándole una especie de purpurina. Battra, agradecido, le ayudará a derrotar a Godzilla y así juntos se lo llevarán fuera de Tokio volando para que no siga destruyendo la ciudad. 

Todo este rollo repollo que he contado y de forma tan aparatosa se resume en que esta es una peli genial en la que vuelve uno de los mejores personajes de la saga de Godzilla, que es Mothra. Y en esta ocasión viene acompañado de su némesis, Battra. Me imagino que dicho personaje y su historia con Mothra se desarrollarán en alguna otra película de Mothra, pero no la he visto. Eso sí, después de ver hoy esta cinta me han entrado muchas ganas de ver todas las de Mothra, así que todo se andará. El caso es que en esta película tenemos las mismas fórmulas que tanto nos gustan de esta saga y la trama no resulta pesada o atropellada, aunque sí lo sea mi escrito. Y prueba de todo esto es la notaza que le voy a dar.

Nota: 10




Ciclo Godzilla: Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5, Parte 6

¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y alimenta este blog