martes, 24 de febrero de 2015

Book Tag: El cuerpo humano

Hoy es lunes de comentar la gala de los Oscar [edito: hoy es martes, no pude terminar el post ayer] y, aunque he visto muy pocas de las pelis nominadas y galardonadas, tengo mucho que decir. Pero claro, últimamente las ganas de sentarme a escribir escasean, así que voy a tratar de ir calentando motores con un book tag que tenía pendiente a ver si así cojo carrerilla y en breve estoy aquí comentando algo más.

Estas preguntas literarias se las vi al blog Compases Rotos, blog que os recomiendo leer desde ya porque es muy variado y seguro que todo lo que pone su autora os gusta, sobretodo cuando escribe relatos, tiene mucho talento. El caso es que este tag literario es un poco diferente, pues vamos a tener que repasar las obras que hemos leído a través de los sentidos y el resto del cuerpo.... Me estoy explicando fatal, así que voy a ponerme manos a la obra y así lo veréis todo mejor.


OJOS: un libro del que te enamoraste a primera vista

Es algo que trato de evitar, pero en este caso acabé comprando y leyendo un libro por su portada y por lo extraño de su título. Me estoy refiriendo a El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas de Haruki Murakami. Lo descubrí en un blog que lo reseñaba, pero no leí su reseña, sólo me hizo falta saber que a aquel bloggero le había gustado y me dejé seducir por el resto, osea, la portada y el título. Podía haber salido mal la cosa, pero sucedió todo lo contrario y el libro me encantó, tanto que a día de hoy es de mis lecturas favoritas. Aprovecho para recomendaroslo.






BOCA: un libro del que todos hablen

Esta categoría me sugiere un libro del que se hable ahora y que además haya leído y creo que va a ser que 50 sombras de Grey no lo he leído jajajajaja Estoy intentando hacer memoria y no caigo en ninguno, así que pensaré en un libro que leyera en su día cuando acababa de salir y que fuera comentado por sus lectores. Alegando mi memoria de pez, os diré el primer título que me viene a la mente, El mapa del tiempo de Félix J. Palma. En realidad leí este primer volumen de una trilogía cuando acababa de salir el segundo y me lo regalaron (el 2º). Todos los mensajes que veía en redes sociales de quienes ya los habían leído me gustaron tanto que decidí buscar el primer volúmen en la biblioteca y leerlo. Me encantó y muchísimo. Bueno, tiene un final que no me gustó demasiado, pero hay unos cuantos pasajes tremendamente originales que me hacen recordar este libro como uno de los mejores que he leído. Ahora ya están todos los volúmenes de la trilogía editados, así que os animo a comenzarla, a ver si opinais como yo.



PULMONES: un libro que consideres vital en tu vida

Para este no tengo que pensar nada de nada: Matilda de Roald Dahl. Fue el primer libro que me regalaron mis padres al cumplir 9 años y el primero que leí en casa yo sola porque quise. Gracias a él ahora soy la ratita de biblioteca que veis. 









ESTÓMAGO: un libro que devoraste

Aquí tengo dos casos curiosos de devoración instantánea de libros. El primero fue con Harry Potter y las reliquias de muerte, que compré en inglés el día que salió y leí en menos de 48 horas. De todas formas, este caso no es muy destacable porque se veía venir; desde el momento que lo compré, ya sabía que era para comenzarlo y no dormir hasta terminarlo. Sin embargo, el caso que os voy a comentar ahora no me lo esperaba. Fue un libro con el que comencé la lectura sin saber qué me iba a encontrar y con el que me recuerdo a todas horas leyendo porque no podía parar. Ahí sí que transcurrieron escasas 24 horas para terminarlo. Estoy hablando de La sombra del viento de Carlos Ruiz-Zafón.... todavía se me ponen los pelos de punta al recordarlo.



HÍGADO: un libro gordo

De nuevo voy a mencionar dos libros, aunque confieso que uno de ellos no lo leí. Veréis, acababa de salir Danza de dragones en inglés, el quinto libro de la famosa saga de George R.R. Martin,  y mi culo inquieto no podía aguantarse meses, incluso un año, a que sacaran el libro en español y, además, en mi versión de bolsillo. Total, que al final por 11 euros lo encontré en Amazon en inglés de segunda mano y lo que llegó a mi casa fue un volumen gigantesco y algo pesado. Comencé a leerlo, pero yo leo tumbada en la cama y el peso del libro me molestaba tremendamente pasado cierto tiempo. Prácticamente no me dejaba respirar bien, así que cesé en mi empeño por leerlo y aguardé meses hasta que salió mi edición de bolsillo en tres mini volúmenes para leerlo. Por otra parte, el libro gordo que sí leí y tenía una encuadernación ligera y no pesaba fue la trilogía entera de El Señor de los Anillos de Tolkien en inglés. Cuando estuve en Irlanda hice una apuesta con un amigo irlandés y compré allí dicho volumen en inglés y cuando volví a España lo leí enterito. Sobreviví y me encantó la experiencia. Es posible que algún día la repita.


APÉNDICE: un libro que ni te gustó ni te disgustó

Ya lo comenté en su día, pero voy a traer de vuelta el extraño suceso con Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa. Veréis, en el club de lectura al que asisto se propuso la lectura de El mundo amarillo del mismo autor. Como era una lectura rápida, a unos cuantos se nos ocurrió la locura de leernos toda su obra antes de la reunión, pues eran libros que se leían muy rápidamente. El primero, El mundo amarillo, nos gustó; el segundo, Si tu me dices ven, lo dejo todo...pero dime ven nos dejó maravillados, pero ya el resto de libros comenzó a rozar el hartazgo, pues había muchas fórmulas que se repetían a lo largo de toda la obra de Espinosa. Total, que llegamos al último libro, Brújulas que buscan sonrisas perdidas y ya se perdió toda la magia, no nos transmitió nada el libro. Y ¡ojo! es una historia que leída suelta, emociona, pero leída teniendo tan cercanas el resto de historias, no. 


CORAZÓN: un libro romántico

 Ahora no me acuerdo de mucho, pero disfruté mucho leyendo Orgullo y Prejuicio en su día. La verdad es que la novela romántica no es un género que me llame especialmente la atención. Si he leído alguna historia de esas características ha sido implícitamente en alguna novela de otro género. Pero como mi memoria es de pez, ya lo he dicho antes, me quedaré con este. 








CEREBRO: un libro muy reflexivo y realista

Me está costando pensar en un libro de estas características porque casi todo lo que leo es ficción, pero ficción fantasiosa, algunas llenas de utopías. Esto no quiere decir que la ficción no pueda despertar en mí sentimientos escondidos y me haga reflexionar sobre mí misma, pero.... ¡no caigo ahora en nada así!

Estaba ahora repasando listas de libros que he leído, pero sigue sin encenderse la chispa, así que voy a poner aquí un libro que ya he mencionado antes y que en cierto modo me hizo pensar en lo que tenía y no tenía y en lo que podía ser, El mundo amarillo de Albert Espinosa.




CABELLO: un libro muy superficial

Este libro lo pongo aquí por chorra, pero tampoco creo que sea tan superficial, pues su único propósito es divertir y es normal que sea entonces tan chorra. Se trata de un libro de esos de "elige tu propia aventura" en el que eres un gato y se acaba de desatar el apocalipsis zombie. De ahí el nombre, You Are a Cat in the Zombie Apocalypse! Tendremos que ir tomando una serie de decisiones que nos harán sobrevivir como gatos que somos o, por el contrario, ser mordidos y transformados en zombies gatunos. Este último fue mi destino fatal cuando lo leí por primera vez. La verdad es que es muy chorra, pero me encantó el libro jejejeje 





Hasta aquí este tag literario. Invito a hacerlo a todo aquel que sienta curiosidad por repasar su historia lectora a ver qué sale. Desde luego que yo no imaginaba acabar poniendo aquí los libros que he puesto, sobretodo el de los gatos zombies jajajaja. En fin, os espero en los comentarios para que me digáis si los habéis leído y opináis como yo o si tenéis algunos otros títulos, etc.

¡Hasta el próximo post!

4 comentarios:

  1. Que bien que te animaste ha hacerlo ;D
    El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, nunca habia oido hanlar de él y la verdad es que solo el título (pedazo de titulo), llama muchísimo, gracias por las recomendaciones, un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, ese libro te va a encantar. Luego he seguido leyendo a Murakami y mantiene aspectos de esta obra, en cuanto a estilo; pero en cuanto a contenido, este es el que más boquiabierta me ha dejado :)

      Eliminar
  2. Buen TAG. Coincido contigo en algún libro. Lo que me ha recordado que tengo que ponerme con la trilogía de Félix ya! Y el gran olvidado para mí: Murakami.... Demasiados libros :/
    Matilda y La sombra del viento espectaculares ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que dices, demasiados libros pendientes de leer y una no tiene ya tiempo para algunos importantes. Al igual que a Lena, te recomiendo el de Murakami que he mencionado en este post. Flipante!
      Me gusta eso de coincidir en gustos literarios ;)

      Eliminar

Comenta y alimenta este blog