lunes, 8 de diciembre de 2014

Calendario de adviento bloggero 2014 - Día 8: Ricardio

Día 8
Personaje: Ricardio 
Obra: Hora de Aventuras
Formato: serie dibujos animados
Autor: Pendleton Ward
Año: 2010



A este personaje lo traigo hoy por dos motivos. El primero es hablar de la serie en la que sale y del personaje en sí, pues es todo un puntazo de dónde sale. El segundo motivo es para poder hablar de su actor de doblaje, el genial George Takei.

En primer lugar, Ricardio es uno más entre los montones de personajes secundarios de la serie juvenil Hora de Aventuras. Sin embargo, hay algo en él que le hace destacar entre todos ellos y es su procedencia. Como descubriremos en el primer episodio en el que sale, Ricardio es el corazón de alguien que resulta ser ni más ni menos que el Rey Hielo. Él representa la parte maligna de ese corazón que se desliga de su cuerpo y cobra vida propia. Lo veremos posteriormente en otros episodios, pero la sorpresa mayúscula nos la llevamos esta primera vez al saber que es parte del Rey Hielo. 

Si hay algo que caracteriza a esta serie es esa aparente locura de sus episodios en las que todo puede pasar y somos testigos de las cosas más absurdas. Echando un vistazo a los personajes, sobretodo a personajes como el de hoy, nos damos cuenta de esa psicodelia hecha dibujos animados. Pero ante esa impresión de descontrol y locura, hay cierta lógica y orden. Si nos ponemos a ver la serie desde el principio iremos viendo una serie de cosas que le dan sentido a todo y nos daremos cuenta de que más allá del aspecto pueril de la serie hay algo sumamente importante. Hay capítulos que para un niño son simplemente raros, pero para un adulto tienen una profundidad tremenda. No sé si me estaré explicando bien, pero si habéis visto la serie con asiduidad creo que sabréis a qué me refiero. Desde aquí aprovecho, pues, para volver a recomendaros esta serie.

Por último, quisiera hacer mención especial a George Takei, que pone la voz de Ricardio en la versión original de la serie. Para muchos es y seguirá siendo el simpático Mr Sulu de la serie Star Trek, pero para muchos otros como yo, este hombre es un friki de tomo y lomo. Ha participado en muchas otras series y pelis, casi todas frikis, y día a día demuestra en las redes sociales ser una gran persona con mucho sentido del humor. Os animo a seguirle en Facebook porque os vais a reir mucho con él. Además, otra faceta suya es la de activista LGBT, pues no esconde su homosexualidad y lucha por la defensa de los derechos LGBT. Vamos, que este hombre tiene un corazón que no le cabe en el pecho de lo buena gente que es, todo lo contrario a ese Ricardio que es tan malo.

¡Hasta mañana!

2 comentarios:

  1. ¿Ricardio era Mr. Sulu? Que pasada ;D
    Coincido contigo en que algunos capítulos de Hora de Aventuras son incomprensibles para niños, pero desde los ojos de un adulto toma otra perspectiva. He visto todos los capitulos en los que ha salido Ricardio y me parece un personaje algo demente pero muy carismático, un beso
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Uff reconozco que este personaje me resulta un poco cargante XD No sé... Pues no sabía que el doblaje era de Takei, que sorpresa.
    Nosotros seguimos actualmente Hora de Aventuras, y el último capítulo nos dejó así O.o con esa paradoja.... Es muy grande esta serie!

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog