sábado, 28 de junio de 2014

Serie: Orphan Black - Episodio piloto


Me estoy planteando seriamente hacer una sección específica para hablar de los episodios piloto de las series que veo o he terminado de ver porque siempre tengo mucho que decir de ellos, tanto bueno como malo. Así que mientras le doy vueltas en la cabeza y concreto más cómo haría esa sección, voy hoy a hablaros de una serie que empecé a ver ayer y que hoy ya me tiene enganchada: Orphan Black.

Poco puedo decir de la serie porque sólo he visto dos episodios, pero ya el primero de ellos sentaba unas bases que me llamaron poderosamente la atención. Os pongo en situación un poco. La protagonista, una chica que al parecer trafica con drogas, se baja de un tren en una estación. Allí en ese mismo andén hay otra chica que se quita los zapatos, la chaqueta y el bolso y se lanza a las vías en plan suicida. Antes de caer, nuestra protagonista le ve la cara a la suicida y ¡oh! ¡son iguales! ¡es idéntica a ella, como si fuera su hermana gemela! Casi sin pensarlo, coge el bolso de la chica muerta y huye. Como ve que la suicida tiene mucho dinero en el banco, decide suplantar su identidad y finge su propia muerte en las vías del tren. Todo el mundo cree que la muerta es la protagonista y no la chica rica. A partir de ahí la cosa se complica y mucho porque [SPOILER] resulta que hay muchas más chicas que se parecen a ella, pero muchísimas, rollo clones. [FIN SPOILER]. Todavía no sé muy bien qué está pasando, pero me encanta lo que veo y creo que me voy a pasar el día viendo más episodios. 

De verdad, este episodio piloto tiene muchísimas cosas buenas. Presenta a unos personajes con los que simpatizas desde el principio, muestra un misterio que hace que nos quedemos a ver más, tiene una trama llena de acción, intriga y emoción, y no sé, a mí me ha convencido. Si anoche no vi más episodios fue porque ya era muy tarde, pero como os digo, hoy no voy a poder parar. 

En fin, si este verano vais a hacer como yo y aprovechar para ver series, creo que esta puede ser una buena opción. Os informaré de más en cuanto acabe la primera temporada. ¿Hoy, quizá?

¡Hasta el próximo post!

2 comentarios:

  1. Me alegro que hayas empezado a verla. Nosotros nos la "bebimos" en su tiempo XD Es simplemente maravillosa. Si con solo un par de capis ya piensas así, espera a ver el resto de temporada *o*
    Hace poco empezaron la segunda (bueno, creo que ya ha finalizado la tempo) y solo vimos el primer episodio (ya sabes, mil series a la vez XD). Y fíjate, no me enganchó ni entusiasmó como la primera temporada... En fin, no sé, solo era el primero, cuando acabemos la tercera de New Girl nos ponemos con la segunda de OB. A ver qué pasa.

    Bueno, espero que te guste esta primera temporada. Ya leeré tu impresión final ;)
    Un besito,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado exactamente lo mismo! Me vi la primera temporada en un suspiro. Sin embargo, ha sido empezar la segunda, ver un par de episodios, y ahí la he dejado, no me entusiasma tanto. Sigo pensando que es una serie flojita, pero entretiene y su protagonista (bueno, ella y todos sus clones) es genial. En fin, seguiré viendo la serie a ver si mejora :)

      Eliminar

Comenta y alimenta este blog