sábado, 3 de mayo de 2014

Película: Carmina o revienta


Empieza la película de sopetón, sin créditos, sin música, sin ninguna cortinilla ni ná de ná. Ya se me ha pegao el acento andaluz. Es que llevo un buen rato aquí escuchando hablar a la Carmina y se me ha pegao. 

Pues nada, a lo que iba. Que empieza la peli y me veo a una mujer en la cocina de su casa actuando con toda normalidad y así toda la película, una mujer en su cocina contándonos su vida. Me doy cuenta de que voy a ver algo grande cuando me veo a la mujer curarse un corte en la pierna con papel de cocina bien sujeto con film transparente y encendiéndose un cigarro con el encendedor de la cocina. La mujer empieza a hablar y el desparpajo, la sinceridad y la gracia que tiene contando las cosas me atrapan de una manera increible. Y todo lo que cuenta y le pasa... ¡por favor! ¡Qué risa! No es que me ría de sus desgracias, pero sí de cómo van saliendo de ellas. Carmina o revienta es una película tan fuera de serie que se te pasa volando mientras intentas no perderte ni una palabra de lo que dicen.

A Carmina y su familia les ha pasado de todo, de tó, mejor dicho. Todo esto nos lo cuenta ella misma desde la cocina que abre la película y de repente vemos una cabra campando a sus anchas por allí. La herida de la pierna, ella entrando a su cocina y tirando objetos a la basura, la cabra... ¡ahí ha debido de pasar algo mu gordo! Entonces nos enteramos de que hace un mes les han robado en el bar y no es la primera vez. Si hasta somos testigos de cómo le roban el coche y todo. Una detrás de otra, pero todo con humor y con una narración a la que no le faltan comentarios muy buenos llenos de desparpajo y esa gracia que sólo los andaluces tienen al hablar. Y bueno, la genialidad de Carmina para salir de las adversidades tendrá su punto más alto en el final de la peli, pero no revelaré nada por si no la habéis visto. Sólo decir que las partes del accidente de coche de la hija o cuando Carmina descubre hablando con la vecina que el sobre de medicina que se ha tomado era para diluir en un litro de agua y hacer lavados y no para ingerir, son mis partes favoritas porque me he reído sin parar. 

En serio, si habéis visto la peli me entenderéis perfectamente. Y si no, aquí os la dejo para ver y hacedme caso y verla porque os vais a partir el culo. Deseando estoy ya de ver la segunda parte que se acaba de estrenar, Carmina y amén.


¡Hasta el próximo post!


1 comentario:

  1. La vi hace un montón de tiempo. Me senté en el sofá con mi madre y nos hartamos de reír las dos. Fue genial XD A ver cómo es la segunda peli ^^

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog