martes, 1 de abril de 2014

Series: El final de Cómo conocí a vuestra madre

ATENCIÓN: si no habéis visto el final, no sigáis leyendo NADA porque voy a destripar todo lo que he visto. 
 
Respiro hondo antes de ponerme a comentar el episodio final de Cómo conocí a vuestra madre. No sólo no me ha gustado nada sino que encima me ha enfadado profundamente. Me siento engañada porque creo que me han vendido una serie de cosas, sobretodo en las últimas temporadas, y en poco tiempo se lo han cargado todo. Iré explicando ahora punto por punto por qué el final de esta serie me ha decepcionado tanto.

Para empezar, se me ha hecho largo y pesado. Han sido 43 minutos de continuos flashforwards con momentos importantes en la vida de estos 5 amigos. Algunos de ellos han resultado aburridos, otros tremendamente emocionantes por las noticias que estábamos recibiendo todos, ellos y nosotros. Pero ha habido uno que creo que nos ha dejado a todos de piedra y ha sido cuando Robin y Barney anuncian su divorcio. Oir eso me ha caído como un jarro de agua fría. No me lo esperaba para nada y ¿por qué? pues porque se han dedicado durante varias temporadas a demostrarnos que la pareja Robin-Barney podía funcionar e incluso eran perfectos el uno para el otro y se querían. Pero aquí pasan dos cosas. Podréis pensar, incluso yo misma lo pienso y digo, que estas son cosas que pueden pasar en la vida real. Sin embargo, esto es una serie y si te venden una cosa, luego no pueden cambiártela en dos minutos y no volver sobre ella. Hacía unos minutos que estábamos viendo a la pareja celebrar su boda. De repente, ¡bombazo! Y luego, nunca más se supo, porque Robin desaparece de las vidas de todos. Me lo cuentas en varios capítulos y me lo tomo de otra manera, pero me lo sintetizas y presentas en pocos minutos y mi cabeza no puede procesar tanto. 

A partir de aquí, tanto Barney como Robin tirarán cada uno hacia un lado. Él vuelve a hacer de las suyas. Llevamos un par de años viendo el cambio que se producía en Barney, cómo éste pasaba de ser un mujeriego a sentar la cabeza junto a Robin, pero una vez más se cargan esa parte de la historia. Sí, al final Barney tiene algo que en realidad ha deseado muchas veces y es tener un hijo. Para más inri, tiene una hija que, literal y metafóricamente, se convierte en la mujer de su vida. Ese momento en el que la ve por primera vez y le dedica ese discurso ha sido precioso, de las pocas cosas que me han hecho emocionarme en este final. Pero no por verlo como un padre loco por su hija voy a dejar de pensar en que ese personaje que había cambiado vuelve a lo de siempre. Me siento engañada y decepcionada. Por su parte, Robin... bueno, me vais a permitir que hable de ella al final por razones obvias.

Sobre Marshall y Lily poco que comentar. Ha sido la única pareja cuyo final ha sido acorde con lo que hemos visto a lo largo de la serie. Han tenido sus altibajos, pero en su futuro los vemos más unidos que nunca, con tres hijos y Marshall convirtiéndose en el juez que siempre ha querido ser. Esta pareja ha sido siempre muy adorable y se merecía el final feliz que han tenido.

Vayamos ahora a la parte importante porque, por si se os ha olvidado, esto se llama "cómo conocí a vuestra madre". No estaría tan cabreada si no fuera por esto último precisamente. Creo que han ninguneado y reducido a poco más que una anécdota a la madre, esa gran supuesta protagonista de la serie. Menos mal que a lo largo de la temporada final la hemos visto, conocido, nos hemos enamorado de ella y hemos compartido algunos momentos importantes de su historia con Ted, porque lo que ha sido aquí, salvo el momento del paraguas (que por cómo ha ido el episodio me ha parecido que lo han puesto tarde y de casualidad) y poco más, apenas sale. Y sí, como mucha gente ha acertado, la chica está muerta en ese futuro en el que Ted les cuenta a sus hijos la historia, pero es que se la han quitado de enmedio en el capítulo de manera muy rápida. Porque resulta que al final, la gran protagonista de la serie y del final ¡ha sido Robin! ¡Pero si casi nos desvelan todo ese final antes de decirnos el nombre de la pobre chica! Ha sido como "ah! por cierto, que se llamaba Tracy". Feo, feo, feo. Yo que quería ver un bonito encuentro y una preciosa historia de amor y no he visto nada de eso. Es más, habiendo descubierto ya el finalazo, hay una escena en la fiesta de la azotea en la que Robin mira a la madre, Tracy, y lo hace un poco con recelo, como si le hubiera quitado al hombre de su vida (en cierta manera lo ha hecho). Seguro que quienes apostaran por Ted-Robin desde siempre habrán mirado a la madre con el mismo recelo que Robin. ¿En serio me han tenido 9 temporadas esperando a la chica perfecta y cuando ésta llega se la han quitado de encima con 4 escenas porque poco más que "estorbaba" en la verdadera historia de amor? 

Por último, el bombazo final en el que los hijos de Ted le hacen ver a su padre que en realidad esta historia ha sido siempre la de Ted y Robin..... Repito que esto puede pasar y pasa en la vida real, que unos hijos pueden reaccionar así porque quieren lo mejor para su padre y su madre lleva muerta varios años, pero repito que esto es una serie, que la narración es diferente, y que desvelarte eso en los minutos finales con poco tiempo para asimilarlo no está bien. Se han cargado de un plumazo a la madre, como he dicho en el párrafo anterior. Y todo por el morbo de acabar soltando un bombazo, que Robin ha sido siempre el amor de Ted. Creo que esto no entraba en las apuestas de la mayoría y nos ha dejado sorprendidos, pero a algunos incluso para mal. ¿Qué me han estado contando todo este tiempo? Además, desde que apareció Barney en la vida de Robin, siempre me ha dado una pereza tremenda ver las recaídas de Ted y sus ridículos intentos de reconquistar a Robin. Esa situación la hemos tenido varias veces, incluso en esta temporada final. Pero si me pones dos capítulos en los que ambos se dejan ir y aceptan que nunca estarán juntos, ¡no me hagas esto! Vale que Robin siempre ha estado en la mente de Ted, pero él encuentra a su media naranja y, por mucho que no esté ya, televisivamente no es fácil de procesar. No, por todos los motivos que he expuesto a lo largo de este post.

En fin, este es un post un tanto atropellado y no sé si me estaré expresando con claridad (seguro que no). Es fruto del tremendo enfado que he sentido. Por mucho tiempo que deje pasar, no creo que llegue a entender nunca este final. ¿Es bonito? En cierto modo lo de Ted y Robin lo es, sí. Pero, ¿les ha quedado bonito? NO, NO y NO. No cuando la madre ha resultado ser una cabeza de turco, la excusa para contar una historia y el personaje que más sobraba en la que ha resultado ser la verdadera historia de amor. 

Esta serie ha sido y es muy grande y me ha dado mucho, a pesar de este final. Así es la vida, por mucho que uno planee su futuro, éste siempre es incierto y la vida nos lleva por caminos impensables. Y así les ha ido a Marshall, Lilly, Barney, Ted y Robin en las suyas. Ahora nos queda un bonito recuerdo...que no empañará este decepcionante final.

¡Hasta el próximo post!

7 comentarios:

  1. Después de leerte me ha venido a la mente, aunque no sé si te acordarás, una frase que te dije una vez comentando la serie: por mucho que Ted se case y tenga hijos, su verdadero amor siempre será Robin.
    Pues al final ha sido así y hasta sus hijos se han dado cuenta XD XD

    La verdad es que me he quedado en shock cuando ha terminado el episodio. Ese "¡no entiendo nada"! que he soltado entre sollozos lo corrobora XD XD
    He estado emocianada desde el momento en que Ted ve a la madre por primera vez y a partir de ahí todo ha sido un ir y venir lleno de altibajos.

    Lo de Barney y Robin no me lo esperaba para nada pero si lo piensas y nos vamos al antepenúltimo episodio, Robin tiene dudas sobre si casarse o no con Barney ya que la persona que siempre está ahí es Ted. De todas formas, después de haber vivido ese momento en el que Barney le pide matrimonio y hacernos ver que sí que puede ser real ese matrimonio, la verdad es que te sientes decepcionada.

    Después está el tema de la niña. ¿Barney padre? ¿Y la madre? Es sólo un número!!! Eso sí, el momento en que coge a la niña en brazos y le dice que es el amor de su vida ha sido de los más bonitos de la serie porque no me hubiese imaginado nunca a Barney en esa situación. Ha sido realmente precioso

    Con Lily y Marshall pienso igual que tú. Son los únicos personajes que han respetado y nos ha hecho creer en el amor.

    Y bueno, ese momento enfermedad... Poco más y me da algo. Al final los rumores era ciertos.
    Que después de tantos años te presenten a la madre y te la arrebaten de golpe y porrazo es jugar muy sucio.
    Pero bueno, lo comparas con la vida real y son cosas que pueden pasar pero claro, te lo ponen en una serie que quieres que todo sea bonito y maravilloso y te toca la moral

    Y para acabar el momentazo de los hijos diciéndole a Ted que vaya a por Robin y se planta con la trompa azul en su puerta... ¡me he quedado muerta!

    No sé, son muchas cosas de las que tendremos que hablar largo y tendido con una cerveza en mano.

    Conclusión final: todavía estoy que no me creo muchas cosas XD XD
    Toca la moral todo por el hecho de ser una serie porque nos han tenido durante nueve temporadas con la incertidumbre de qué pasará con los personajes y conocer a la madre pero ahora pon esa situación en la vida real... es que podría pasar perfectamente!!

    Al final va a ser cierto que amor verdadero solamente hay uno y que el resto son sólo para olvidar ^^

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sí que ha sido diferente al mío pero porque yo he condensado tus dos post en uno ;)... aun así (y aunque no lo creas) estoy de acuerdo contigo en muchas partes... Matar a la madre de los hijos de Ted no ha sido bonito, y como dices, así, a la ligera, en cuatro escenas ¡¡con lo bien que me caía!! Es cierto que ese discurso de Barney a su hija ha sido precioso, yo también me he emocionado, y la noticia del divorcio me dejó boquiabierta! yo que apostaba por estos dos!! :_(
    Pero bueno, el final aunque atropellado ha sido un poco guiño al cómo empezó todo esto, Ted tiene que rehacer su bida y tal... aunque el día de la boda dejaron claro que ya no se querían... aunque Ted siempre ha sido un poco jartible con eso de "quiero a Robin" y claro... pues al final para q no estén solos pues los juntan...
    Ha habido partes que me han gustado de estos dos últimos y partes que no... pero bueno, el final de Lost tampoco gustó a mucha gente y no por eso dejó de ser una gran serie ;-)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, primero porque como tu dices y yo he pensado igual, la madre, al final parece un estorbo. Nos pintan una preciosa historia de amor entre dos personas perfectas la una para la otra y en dos escenas ¡PAM! Esta muerta y se acabó.
    Mi opinión es que si se hubiesen desarrollado todas estas cosas en la temporada y no en un capitulo doble contado de manera atropellada, a lo mejor hubieramos asimilado mejor las cosas y nos hubiera gustado un poco mas. Porque me indigna sobre todo que toda la temporada se haya centrado en el fin de semana de la boda Barney-Robin para luego en menos de diez minutos los han divorciado, creo que deberían haber hecho dos o tres capítulos como mucho de ese fin de semana y luego desarrollar el noviazgo de Ted y Tracy y los cambion en la vida de todo el grupo en vez de irnos soltando la historia a guantazos.
    La serie en si me ha encantado, y tengo mas que claro que ahora que está entera, la veré de nuevo de principio a fin, pero he de decir que esta serie no se merecia ese final tan rápido y tan descontrolado, que parece como si hubieran querido deshacerse de la serie en 40 minutos y a freir esparragos.

    ResponderEliminar
  4. Me he pasado todo el día pensando en el final, y aunque al principio me disgustaba, he empezado a ver que algunas cosas tenían mucho sentido. De hecho no sabría si decir ahora si me gusta o no; pero creo que está bien que pueda gustarme y desagradarme a la vez.
    Lo primero: ha sido muy emotivo, ha habido muchos momentos muy grandes. Los mejores para mí: Barney y su hija por supuesto, el andén de tren con el paraguas, cuando se anuncia el embarazo de Tracy... etcs varios. También hay que mencionar que han repasado los principales chistes de la serie: los high-five, las fiestas en la azotea, los General Knowledge y demás... y por supuesto los legen... wait for it... dary!
    Lo que no me ha gustado: matar a Tracy así de un plumazo, la despedida del piso con una Lily espermatozoide-ballenoidal, que los hijos de Ted no se llamen Luke y Leia.
    Pero claro, la serie ya nos anunciaba que iba a ser como la vida misma, con sus luces y oscuridades, y la muerte de Tracy es parte de la tragedia para lo que nos han preparado, aunque al no haber desarrollado su personaje no se hace tan emotivo como fue la muerte del padre de Marshall.
    En definitiva, me gusta, y no me gusta, como la vida misma. No puedo más que aceptar que es como es y alegrarme de haber pasado un montón de años disfrutando con esta magnífica historia y esperar que me llegue mi Tracy (aunque espero que me dure más de 20 minutos que es lo que le ha durado a Ted).

    ResponderEliminar
  5. vale, ya he terminado de ver el doble episodio... me he quedado muerta!! pero esto qué es?? >_< Ahora mismo no sé que pensar, estoy muy confundida y enfadada. :S

    Sobre Barney y Robin, me ha dejado muerta sánchez. A mi me gustaba mucho la expareja striper de Barney, para mi hacían una buena pareja y me gustaban. creo que soy de las pocas que no quería que se quedara con Robin.xD Sobre Ted y Robin...son iguales. Cuando Ted iba detrás de ella para volver(la misma canción de siempre), o ella hacia la puñeta para que rompiera con alguna, o miradas de recelo... etc Son perros del Hortelano, no comen ni dejan comer. ¬¬
    Y la madre... la madre que los parió a los guionistas!! Pero como la tiran a la basura, en 0 coma, y quieren hacer un spinoff?? qué se lo metan en el culo!!>.<

    De las pocas cosas que me han gustado ha sido, las palabras tan bonitas que le ha dicho Barney a la niña, ha sido un momentazo! Hasta he llorado!! *.* la escena del paraguas debería haber aparecido antes, no segundos antes que terminara. aun así ha sido muy bonita,(es pensar en el final de mierda y me enfado xD) Y por supuesto el final de Lily y Marshall, menos mal que no los han matado o cualquier otra cosa, porque con estos guionistas, a saber!!>.< Está pareja es mi favorita, y si, como a ti, me hace creer en el amor.jajaja

    Sobre la serie en general, me quedo con los maravillosos capitulazos que ha habido un montón La verdad es que no veía final a la serie, no paraban de meter capis cacafuti sobre todo estas dos últimas temporadas. (excepto alguno que otro que me ha gustado mucho)

    PD:Hay que hacer una reunión de como superar y despotricar cómo conocí a vuestra madre xD
    PD2: ayys, estoy muy disgustada.:____
    PD3: No sé si tiene sentido lo que he puesto, quería decir tantas cosas que seguro que la he liado parda y además se me han olvidado unas cuantas xD

    un saludete;P

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Bueno, yo vengo a romper una lanza a favor de este final tan controvertido.

    En primer lugar, creo que tienes toda la razón en cuanto a lo atropellado que ha resultado todo. Les ha faltado tiempo para desglosar un poco más todos los acontecimientos.
    Lo del divorcio de Barny y Robin al principio me ha dejado un poco helada, pero después de que lo explicaran bueno, sólo había que pensar que en la vida por desgracia ocurren estas cosas continuamente, y el hecho de que nos lo muestre una serie muy querida no debe hacernos sentir mal. Es tan sólo una realidad.
    Lo de la madre es cierto; al final aparece como una más en todo este amasijo, pero yo pienso que desde el último capítulo de la octava donde se nos presentó por primera vez, se nos han dado pinceladas de lo que era ella, su vida, su relación con Ted, etc. El final tan sólo viene a decir que esta chica era realmente el amor de la vida de Ted, pero por desgracia, al igual que pasa en la vida real, se fue antes de tiempo. Pienso que era una forma de darle más dramatismo al asunto y al mismo tiempo de dar esa sorpresa final que de alguna forma tenía que tener. Todos conocíamos ya a Tracy, habíamos visto a sus hijos, la declaración de Ted, su primera cita... No sé, dejarlo en que se conocieron y punto era algo que todo el mundo podía esperar, y si por algo se ha caracterizado la serie es por los giros inesperados que ha dado de vez en cuando.

    Así que, sí, realmente el final tiene demasiada info, pero creo que está bien hacernos ver cómo de alguna forma todos acaban encontrando su sitio, incluso Robin con Ted.

    Y por cierto, yo siempre fui de las que creyeron que Robin acabaría con Ted, pero no por eso odié a Tracy. Más bien al contrario, desde el principio me encantó. Es simplemente que a veces no se trata de elegir... Se puede tener todo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente a día de hoy ya me he olvidado de la serie. Y suena fatal pero es así. Después de tantos años y se cargan la serie así...
    Tantas temporadas esperando ver a la madre, y cuando por fin aparece van y se la quitan de en medio así de fácil. Y encima acaba con Robin! Me parece increíblemente feo.
    Como espectadora y seguidora de la serie me siento insultada.

    En fin, fue bonito mientras duró. Ya no la recuerdo. A otra cosa ^^

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog