sábado, 12 de abril de 2014

Serie: Los Misterios de Laura - Temporada 3

Ya os hablé hace un tiempo de Los Misterios de Laura, serie que empecé a ver hace poco y devoré en cuestión de días. Hasta ahora me había limitado a ver las dos temporadas ya emitidas hace años, pero recientemente estrenaron la tercera y como ya estaba prácticamente al día con la serie, empecé a verla en directo desde su cuarto o quinto episodio. No sabéis lo que me alegro de haberla podido disfrutar así, porque ha sido como ver algo nuevo. Además, esta ha sido una temporada brutal, con capítulos dignos de todo elogio.

Todos estos martes, algunos con partido de fútbol previo incluído, han sido martes de Twitter y Los Misterios de Laura. He tenido ocasión de seguir los episodios con muchísima más emoción que antes, pues ahora podía ir haciendo elucubraciones a medida que descubría nuevas pistas y, por si fuera poco, podía hacerlas públicas y discutirlas así con otros espectadores vía Twitter. Porque sí, al igual que una servidora, muchos otros fans incondicionales se reunían allí conmigo y podíamos comentar el desarrollo del episodio. Y no sólo ellos, sino que además los actores y guionistas de la serie se unían a la conversación y eso es un detalle que me parece fundamental en el éxito de la serie. Ese nivel de implicación por parte de todos es digno de admiración. Recuerdo que la primera vez que me quedé a ver un episodio en directo me comentaron o retuitearon uno de los guionistas, Javier Holgado, y la actriz Laura Pamplona, Lidia en la serie. Os parecerá una tontería, pero a mí me hizo mucha ilusión en su día. 

Los misterios de esta tercera temporada han sido sublimes, estando algunos de los que considero los mejores de toda la serie. El primero, el de la habitación 308, ya nos hacía entrever que esta sería una temporada muy grande. A partir de ahí, se han permitido el lujo de orquestar capítulos sobre el pasado de Laura, como el de la cápsula del tiempo con sus compañeros de clase o el caso en el restaurante el día en el que se puso de parto. Incluso hicieron un capítulo con un crimen cometido ¡hacía 100 años¡ Con cosas como esta hemos elevado a la inspectora Lebrel a una detective de categoría, muy a la altura de los grandes de la literatura como Sherlock Holmes. De hecho, hay un guiño a esto último en el final de temporada.... ya sabéis... guiño, guiño. 

En fin, es posible que algunas cosas sean un poco inverosímiles, pero en líneas generales la serie nos ha ofrecido unos casos brillantes, ha mantenido la tensión e intriga en todo momento, no ha flojeado con ningún episodio, ha mejorado en cuanto a situaciones cómicas (las intervenciones de la madre de Laura, que tan cansina me parecía antes, ahora han sido de 10, me he podido reir un montón con ella), ha reforzado el talento indagador y deductivo de Laura Lebrel y hemos podido ver unos casos impresionantes. Y como siempre, todos los casos han sido protagonizados por todo un elenco inmejorable de actores. Por esta temporada han pasado actores y actrices muy destacados en este país. De verdad, me encanta esta serie.

Por poner alguna pega, quizá hayan metido un poco la pata en algunas ocasiones con las historias personales de los personajes fijos. Por ejemplo, la historia de Lidia y Cuevas ha tenido un montón de altibajos o en ocasiones ha pasado desapercibida cuando es algo que desde los primeros episodios estamos deseando que ocurra. No sé, no me ha terminado de gustar lo cansino que ha resultado Cuevas en esa relación o lo fría y distante que ha sido ella. Tampoco me ha gustado nada la aparición de David, ese tipo que viene como rollo de la hermana de Laura pero resulta ser un gran admirador y va tras ella. De hecho, aun habiéndonos contado de dónde sale este tipo, sigo sin entender qué hacía ahi sino molestarme. Sin embargo, algo que sí han hecho bien los guionistas en lo que se refiere a la relación de los personajes es haber emparejado a Jacobo con su jefa, pues me parecía una relación bonita y que contribuía a que tanto él como Laura empezaran a rehacer sus vidas por separado de verdad. De todas maneras, todo se ha quedado ahora en el aire tras haber visto ya el episodio final de la temporada.... Veremos qué pasa en un futuro...

En definitiva, Los Misterios de Laura ha demostrado una vez más ser una serie que está a la altura del género detectivesco y a la que muchas otras, sean del género que sean, tienen mucho que envidiar. No sé cómo habrán ido los datos de audiencia esta vez, sólo espero que éstos no sean los que determinen el futuro de la serie, pues ésta ya ha demostrado de sobra tener las cualidades suficientes para convertirse en una de las series más grandes de nuestro país. Por tanto, espero que Televisión Española sea inteligente y renueve la serie por más temporadas. Lo merece y lo merecemos. 

¡Hasta el próximo post!

3 comentarios:

  1. Hola Miriam,

    Me encanta que hables sobre el tema porque yo decidí verla cuando tú comenzaste a publicar tu opinión sobre la serie. Me pasé y me enganché. Este martes, no sabía que era el último, qué lástima, disfruté al máximo y me faltó decir un Olé! cuando acabó, porque la trama de los últimos capítulos fue excepcional.

    Coincido contigo que Laura es demasiado seca y me he quedado con las ganas de que sea más humana. Y su novio, si se puede decir novio, siempre detrás de ella, el pobre da mucha pena porque aunque no se siente correspondido, no para de insistir.

    Pues nada, que estoy muy contenta de haberla descubierto, gracias a tí, y que me da mucha lástima que acabe, cosa que no esperaba. Para algo bueno que sale en tv y va y se acaba!

    Un beso y feliz domingo,

    ResponderEliminar
  2. ¿Ves? Te dije que la madre de Laura estaba muy bien y daba mucho juego XD
    Esta temporada me ha encantado la que más. Unos capítulos muy intrigantes, divertidos y bien llevados. Algunos me sorprendieron mucho.
    En fin, esperemos que la renueven porque mola un montón =D

    ResponderEliminar
  3. Sabia yo que te terminaría encantando. Y es que cuando se curran el guión y los personajes valen la pena, a una serie no hay quien la pare.
    Los misterios han sido geniales, te dejaban pegado a la pantalla hasta que Laura lo resolvia, aunque me lo he pasado en grande tratando de adivinarlos mas de una vez.
    Espero que no tarden mucho en poner la siguiente ;D
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog