lunes, 10 de marzo de 2014

Serie: The After - Episodio Piloto


Nueva serie de Chris Carter. Dicho así seguro que no os dice nada (a menos que sepáis quién es ese señor). Pero, ¿y si os digo que es el creador de Expediente X? ¿A que ya tengo vuestra atención? Pues sí, ayer me recomendaron ver el piloto que Carter ha hecho para Amazon de una nueva serie llamada The After. Y oye, no está nada mal lo que propone, aunque hay detalles que me han sacado un poco de quicio. De eso os vengo a hablar hoy, de mis impresiones sobre este piloto.

Cinco personas entran en un ascensor y éste se para de repente. Entre este desafortunado incidente y la salida de estas personas forzando las puertas del ascensor han pasado apenas unos minutos, pero afuera en las calles se ha desatado el caos, no hay electricidad y no parece que haya sido cosa de unos minutos, sino de más tiempo. El hecho de haberse quedado sin energía y sin comunicación le extraña mucho a una de las protagonistas, pues ella sí ha podido hablar por teléfono esa misma mañana... La cuestión es que estas personas, tras salir del ascensor, quedan atrapadas en el garaje del edificio, donde se reunen con 3 personas más. Son 8 en total y están atrapados. Cuando consiguen salir de allí, hay tal confusión afuera que deciden huir a la casa de una de ellas. Será allí cuando descubran una serie de detalles que tienen en común, no diré cuáles para no fastidiar la sorpresa, pero ya por eso el piloto ha conseguido captar mi atención. Además, en el último minuto aparece algo que me ha dejado con el culo tan torcido como cuando salió por primera vez el humo negro en Lost. Y encima da mucho miedo....


Los 8 protagonistas son muy diferentes: una mujer mayor rica y diabética, un payaso que tiene más pluma que una gallina, una guarrilla que lo primero que hace al llegar a la casa es desnudarse y meterse en la piscina (¿?¿?¿?¿?¿?), un hooligan que no para de beber todo lo que pilla, una policía, un preso, un abogado que va de fucker por la vida (es Nathan Petrelli en Heroes) y la que parece ser la protagonista, una actriz. La verdad es que se perfilan como unos personajes interesantes y que van a dar mucho juego, aunque hay una serie de detalles en este piloto que no me han gustado. Para empezar, la reacción de todos tras salir del ascensor y quedar atrapados en el garaje es bastante desmedida. No saben la que se ha liado fuera, sólo que han vivido un  momento de angustia en el ascensor. Por tanto, el miedo con el que actúan o la desesperación de la agente de policía me parecen bastante sobreactuadas y poco creíbles. Además, su comportamiento una vez llegados a la casa de la mujer rica es bastante estúpido y sin sentido. Han visto cómo el mundo se ha vuelto loco y ellos están tan tranquilos, incluso metiéndose en la piscina. No es creíble, pero bueno, echar mano de un desnudo en un piloto es un recurso para llamar la atención. 

En fin, poco más que decir. Parece que la serie va sobre el Apocalipsis y que estos personajes juegan un papel crucial en todo esto. Salvando los detalles tontos, este piloto me ha gustado bastante y estoy deseando ver más y saber qué pasa con esas personas, por qué tienen toda esa serie de detalles en común. Os animo a verlo y que me contéis vuestras impresiones. De momento no hay más episodios, sólo este piloto. La verdad es que las opiniones ahora mismo no han llegado a un consenso. Hay notas muy buenas o muy malas. Habrá que esperar a ver algo más para emitir un juicio algo más sopesado.

¡Hasta el próximo post!

4 comentarios:

  1. Curiosa, muy curiosa, voy a ver si encuentro el piloto y lo veo, porque ha llamado mi atención.
    En cuanto la vea, te comento.

    ResponderEliminar
  2. Ya me dirás qué tal. Por cierto, creo que al final han dado luz verde para continuar la serie, por lo que tendremos más The After :D

    ResponderEliminar
  3. Oye pues me ha llamado la atención. Me la apunto para ver. Como solo está el piloto quizá la vea ya, ¿para qué perder el tiempo? XD

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, lo mismo pensé yo el otro día cuando me recomendaron verlo: "venga, ya que sólo está el piloto, voy a ponerlo y me lo quito de encima". Ya te digo, salvo un par de cosas tontas reprochables, la idea de la serie tiene buena pinta. A ver qué pasa...

    ResponderEliminar

Comenta y alimenta este blog