domingo, 16 de marzo de 2014

Mi propio pequeño país #10: Especial Snoopy de Schulz

Vuestros votos aquí y en las redes sociales han decidido que el especial que hoy os traiga sea el de Snoopy. Antes de dejaros las viñetas os hablaré un poquito de la obra de Schulz y de mi breve experiencia con Snoopy.

La verdad es que de Peanuts, nombre original de la serie, he leído más bien poco de pequeña e incluso de más mayor. Lo poco que recuerdo era un puzzle que tenía de Snoopy en la caseta roja junto al pájaro amarillo y un cielo muy azul. Desde hace tiempo, al leer algo más las tiras de Snoopy por internet, me enteré de cosas que no sabía, como los parentescos familiares entre algunos personajes, los temas recurrentes (el Barón Rojo, el juego de beisbol, la novela de Snoopy, etc), la profundidad de los mensajes y la crítica a la sociedad americana. 

Desde 1950 hasta 2000, fecha en la que Schulz falleció, grandes y pequeños han disfrutado de esta serie protagonizada por Charlie Brown (Carlitos en España) y su perro Snoopy, a quienes acompañan una serie de personajes secundarios muy buenos. No sé sus nombres, ya he dicho que no soy una seguidora de esta serie propiamente dicha, pero seguro que si os digo lo que hacen sabréis quiénes son. Por ejemplo, me encantan el que toca el piano o su hermana que hace las veces de psicóloga. En fin, poco más voy a decir. Sólamente os voy a recomendar leer este post sobre Snoopy porque me parece que resume muy bien esta obra.

Ahora sí, os dejo con las viñetas. Me he reído mucho buscándolas. Os dejo unas cuantas más de las 10 habituales en esta sección y me reservo algunas más para ponerlas en otro momento. ¡Que las disfrutéis!






























Traducción: Aprende del ayer / Vive el presente / Espera al mañana / Descansa esta tarde

Y para despedirme, un crossover en Garfield



¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y alimenta este blog