domingo, 2 de febrero de 2014

Película: Old Boy

Todavía sigo en shock. La película que acabo de ver me ha dejado con la boca abierta por lo impresionante e impactante de su historia, por su dureza, por la brutalidad de algunas escenas, por lo sorprendente de su final y por un montón más de cosas que ni puedo ni sé expresar ahora.

Para poneros en situación, la peli va de un hombre al que secuestran y mantienen encerrado en una habitación durante 15 años. Durante ese tiempo no sabe nunca qué hace allí ni quién le ha secuestrado. Tras pasar este tiempo es puesto en libertad y quiere vengarse de la persona que le ha encerrado. Dará con ella, pero no podrá matarla porque antes de vengarse necesita conocer los motivos por los que esa persona le ha tenido encerrado durante tanto tiempo. Y hasta ahí puedo contar. Sólo os diré que tenéis que ver la película porque os vais a quedar con el culo torcido como me ha pasado a mí.



¡Ah, claro! ¡El nombre de la peli! Tenía que haber empezado por ahí y deciros que la peli se llama Old Boy, que es coreana y que es del mismo director del que os hablé el otro día, Chan-Wook Park. La película está incluída en una trilogía llamada Trilogía de la venganza. Las 3 obras son independientes, pueden verse en el orden que se prefiera, pues tan sólo tienen en común el tema: la venganza. Ahora mismo no caigo en otras pelis que traten el tema más que Kill Bill y creedme, a su lado la obra de Tarantino se queda como una película infantil para todos los públicos. Ya he visto las dos primeras entregas de esta trilogía y ambas me han parecido muy fuertes y muy buenas. Creo que veré la trilogía completa para hablaros de ella un día, pero hoy con Old Boy ya os digo que he flipado. No puedo decir nada más porque el más mínimo detalle os fastidiaría el final, así que con la breve sinopsis que os he escrito antes y con mi insistencia deberíais sentir curiosidad por verla (y verla, claro). Por cierto, creo que hay un remake americano. No sé cómo será, pero ved la versión original coreana. Hay muchas cosas raras, pero la peli se puede entender fácilmente.

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío. En esta película es que esperan a que el plato se congele para que al romperlo se convierta en un arma letal. Esperaos cualquier cosa, CUALQUIER cosa.... Ya me contaréis....


¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y alimenta este blog